Home / URUAPAN / Desde el Congreso de la Unión, invita Víctor Manríquez al Tianguis Artesanal de “Domingo de Ramos” Uruapan 2019

Desde el Congreso de la Unión, invita Víctor Manríquez al Tianguis Artesanal de “Domingo de Ramos” Uruapan 2019

 

-El alcalde promovió el magno evento en las Cámaras de Senadores y Diputados

Ciudad de México; Miércoles 13 de Marzo de 2019.- Desde el Congreso de la Unión, el alcalde de Uruapan Víctor Manuel Manríquez González invitó a vivir la magia, color, tradición, cultura y gastronomía del Tianguis Artesanal de “Domingo de Ramos” Uruapan 2019, a desarrollarse del 12 al 28 de abril del año en curso.

En la Cámara de Senadores el munícipe fue recibido por del presidente de la comisión de Turismo, Antonio García Conejo, e integrantes de la misma, quienes en el Patio del Federalismo ofrecieron una rueda de prensa ante medios nacionales para promover el Tianguis Artesanal más grande de América Latina.

Ahí, el Presidente Municipal informó que participarán más de 1, 300 artesanos de las 50 comunidades de Michoacán, quienes exhibirán más de un millón de piezas y participarán también en el LIX Concurso Estatal de Artesanías.

Dijo que se espera recibir a más de 185 mil turistas, tanto nacionales como extranjeros, y con ello una derrama económica importante para los distintos sectores económicos del municipio.

Posteriormente, el mandatario acudió a la Cámara de Diputados, en donde le dieron la bienvenida Sergio Mayer Bretón, presidente de la comisión de Cultura, e Ignacio Benjamín Campos Equihua, legislador federal por el Distrito 09 Uruapan.

En ese marco, los diputados y el Víctor Manríquez destacaron la gran riqueza cultural, tradicional y gastronómica de Uruapan, que cada año se convierte en la capital de las artesanías con este evento que es referente en la entidad y el país.

Ignacio Campos reconoció el impulso y visión del alcalde Víctor Manríquez al promocionar el Tianguis más allá de Michoacán y generar las alianzas para potenciarlo, dejando de lado temas y tintes políticos para atenponer el bienestar y desarrollo de los artesanos, así como del crecimiento turístico.

Asimismo, Sergio Mayer reiteró total respaldo a la Perla del Cupatitzio en este tipo de eventos que fomentan la cultura y tradiciones de las comunidades, en este caso en particular de Michoacán.

A su vez, Víctor Manríquez anunció que el evento estelar del Tianguis Artesanal será el 21 de abril con la presentación de Yuridia en concierto de manera gratuita.

Finalmente, sostuvo que la seguridad está garantizada tanto para turistas como uruapenses para que las más de 50 actividades artístico-culturales concluyan con saldo blanco, como en ediciones anteriores gracias a la coordinación con distintas corporaciones de seguridad.

 

Print Friendly, PDF & Email