PORTADA / URUAPAN / Concluyó con éxito la 19ª Feria Internacional del Libro de Uruapan

Concluyó con éxito la 19ª Feria Internacional del Libro de Uruapan

 

En la parte artística cerró con broche de oro, con la brillante presentación del ballet clásico de Guadalajara Jalisco

Uruapan, Michoacán; domingo 06 de mayo de 2018.- Concluyó con éxito la XIX Feria Internacional del Libro de Uruapan, que en la parte artística cerró con broche de oro con la brillante presentación del ballet clásico, que estuvo a cargo de la academia de danza Yessica Monroy, de Guadalajara Jalisco.

Fue un evento de gran calidad que fue observado por una importante cantidad de público, que se dio cita en el Foro Artístico instalado frente al templo de la Inmaculada, en el centro de la ciudad.

La Feria Internacional del Libro se llevó a cabo del 27 de abril al 6 de mayo sobre la plaza Morelos de esta ciudad, en el marco del 190 aniversario del natalicio del escritor, poeta y dramaturgo francés Julio Verne. Tuvo como países invitados a Ecuador y Costa Rica.

El calendario constó de más de 70 actividades, entre presentaciones de libros, conferencias, talleres, maratones de lectura, eventos artísticos y otros eventos que fueron de acceso gratuito, los cuales fueron llevados a colonias y comunidades de este municipio.

Entre los expositores participaron casas editoras, instituciones educativas y también se contó con empresas distribuidoras de libros y proveedores de material didáctico y audiovisual.

La feria del libro representó una gran oportunidad para fomentar el hábito de la lectura entre la población, principalmente entre la niñez.

La administración municipal considera que la lectura es una de las mejores alternativas para impulsar el desarrollo académico y cultural, así como para restablecer el tejido social a través de la educación y la sana convivencia, razón por la que no dudó en presentar esta feria del libro.

Con este tipo de eventos el gobierno municipal 2015-2018 de Uruapan trabaja en favor de la cultura, que a través de esta feria, se volvió a poner al alcance de todos los sectores de la población.

Print Friendly, PDF & Email
Gracias por CompartirShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

VERIFICA TAMBIÉN

Se gradúan 27 alumnos del Instituto Sor Juana Inés de la Cruz

  Uruapan, Michoacán; 10 de agosto de 2018.- “El Instituto Sor Juana Inés de la …