PORTADA / SECRETARIAS DEL ESTADO / Conalep Michoacán ofertará nueva carrera en su plantel Los Reyes

Conalep Michoacán ofertará nueva carrera en su plantel Los Reyes

 

La Junta de Gobierno de la institución aprobó el proyecto para abrir la carrera de Expresión Gráfica Digital.

Morelia, Michoacán, a 11 de enero de 2018.- Una de las estrategias académicas del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán es renovar su oferta educativa en sus 13 planteles ubicados en los principales municipios de la entidad.

Al respecto, la directora general del subsistema, Minerva Bautista Gómez, informó que recientemente la Junta del Gobierno de la institución aprobó el proyecto para que en el plantel Los Reyes se cuente con la carrera de Expresión Gráfica Digital.

Los y las egresados de esta carrera contarán con competencias profesionales en el manejo de la simbología del dibujo de ingeniería en 2D, en la aplicación de tipografía en logotipo y cartel de acuerdo a su composición, en el desarrollo de bosquejos y anteproyectos gráficos aplicando técnicas tradicionales de la expresión gráfica, y en la elaboración de modelos básicos en 3D aplicando las herramientas del software de dibujo de ingeniería, entre otros.

“Desde hace varios años no se había trabajado en la actualización de la oferta académica. Las necesidades laborales cambian y las y los estudiantes requieren contar con nuevas herramientas en sus municipios, por lo que no podemos quedarnos rezagados”, indicó Bautista Gómez.

Recordó que durante el inicio de ciclo escolar 2017-2018, en el plantel Lázaro Cárdenas se incorporó la carrera técnica de Administración, enfocada en los requerimientos de la Zona Económica Especial.

Print Friendly, PDF & Email
Gracias por CompartirShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

VERIFICA TAMBIÉN

En Michoacán, garantía de gobernanza y gobernabilidad: Segob

    En estos tres primeros años, la Secretaría de Gobierno consolida una atención directa …