PORTADA / DIF URUAPAN / Con éxito se graduaron alumnos de la Academia, Cecades y Casa Pamar del DIF Uruapan

Con éxito se graduaron alumnos de la Academia, Cecades y Casa Pamar del DIF Uruapan

 

Víctor Manríquez y Gema del Río encabezaron ceremonia de clausura del ciclo escolar 2017-2018 de dichas instituciones de capacitación.

Uruapan, Michoacán; miércoles 11 de julio de 2018.-   Se llevó a cabo la graduación de 157 alumnas y alumnos de la Academia, Centros de Capacitación y Desarrollo (Cecade), así como de la Casa Pamar que tiene a su cargo el DIF Municipal de Uruapan, institución que impulsa el desarrollo humano.

Son mujeres y hombres que concluyeron con éxito los cursos de capacitación que el DIF Municipal tiene establecidos en varias colonias y comunidades de este municipio, donde se imparten talleres de cultura de belleza, corte y confección, cocina y repostería, manualidades, además de inglés y ballet para menores.

Dichos cursos del DIF Uruapan cuentan con validez oficial ante la Secretaría de Educación en el Estado, lo cual representa un valor agregado a estos talleres. Este beneficio obedece al convenio que desde el inicio de la administración municipal firmó el alcalde Víctor Manuel Manríquez González, ante el Icatmi.

La ceremonia de entrega de diplomas y reconocimientos se efectuó en la antigua fábrica de San Pedro de esta ciudad, con la participación del presidente municipal de Uruapan; de la presidenta honoraria del DIF municipal, Gema del Río Ambriz, así como de la encargada del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) región Meseta Purépecha, Sandra Daniela Legorreta Saavedra, entre otras personalidades.

La clausura del ciclo escolar 2017- 2018 estuvo a cargo del alcalde de Uruapan, quien recalcó que en esta administración municipal, el DIF local se ha convertido realmente en factor de integración familiar y de superación personal, que es uno de los principales cometidos del organismo.

Ante la síndico municipal, Alejandra García Ayala; las regidoras Norma Adriana Magaña Madrigal y Eulalia Ledesma Álvarez, así como del encargado de despacho de la Dirección del DIF municipal, Gilberto del Río Ambriz, el edil anunció que para el próximo periodo de gobierno incrementará la variedad de talleres, con la finalidad de ampliar la baraja de opciones de capacitación para personas de escasos recursos económicos.

Mientras que la presidenta honoraria del DIF Municipal, Gema del Río Ambriz manifestó su satisfacción por ver que más gente se capacita con el fin de estar en mejores condiciones de auto emplearse o conseguir un empleo, para ayudar al sostenimiento de sus seres queridos.

Subrayó que ahora los y las egresadas cuentan con los conocimientos y herramientas técnicas para emprender un oficio, que les permita mejorar la economía familiar.

En este marco se efectuó una pasarela, en que las graduadas modelaron vestidos de gala, casuales, así como trajes regionales y otros modelos. También hubo muestra gastronómica con platillos elaborados por las egresadas del taller de cocina y repostería.

Print Friendly, PDF & Email
Gracias por CompartirShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

VERIFICA TAMBIÉN

Inauguran autoridades municipales y academias el ciclo escolar 2018-2019 en Uruapan

Uruapan, Michoacán; lunes 20 de agosto de 2018.- Ante alumnos de diferentes instituciones académicas del …