Home / SAN JUAN NUEVO / Con actividades deportivas celebran el Día Mundial del Medio Ambiente en San Juan Nuevo

Con actividades deportivas celebran el Día Mundial del Medio Ambiente en San Juan Nuevo

Nuevo Parangaricutiro, Mich. a 06 de Junio de 2018.- En la festividad del Día Mundial del medio Ambiente, la Dirección de Medio Ambiente del H. Ayuntamiento en coordinación con el Consejo Municipal de Ecología,  llevaron a cabo el tercer Rally Ambiental  con la finalidad de promover e impulsar el cuidado del medio ambiente a través de actividades deportivas;  El evento se realizo en el lago “Los conejos”  con la participación de 9 equipos  conformados por dos varones adultos, dos mujeres adultas y un adolescente, los cuales mostraron sus habilidades en disciplinas como, ciclismo, atletismo, natación, destrezas y dinámicas ecológicas.

Las actividades deportivas iniciaron con  el arranque de los ciclistas quienes realizaron  un trayecto de ciclismo de montaña, entregando la estafeta a los atletas,  los cuales llevaron a cabo un recorrido de retorno  al lago, confiriendo el relevo a los nadadores quienes hicieron su  mejor esfuerzo para intentar dar ventaja a sus equipos, liberando así la estafeta a sus compañeros que realizaron las diferentes dinámicas ecológicas, para finalmente entregar el relevo a los adolescentes que pusieron en práctica sus habilidades en las pruebas con obstáculos.

Al término de la competencia, se otorgaron reconocimientos a los participantes y se llevaron a cabo las respectivas premiaciones a los equipos más  destacados de este Rally Ecológico. También se realizó la premiación del concurso de dibujo referente  al cuidado del medio ambiente, donde participaron alumnos de las diferentes escuelas, primarias, secundarias y colegio de bachilleres. De la misma forma, alumnos del colegio Ignacio Allende, expusieron  maquetas alusivas a las actividades que deterioran  el medio ambiente, esto con el objetivo  de crear conciencia entre los estudiantes.

 

 

Print Friendly, PDF & Email