PORTADA / URUAPAN / Celebró Escuela Preparatoria Lic. Eduardo Ruiz su 55° aniversario

Celebró Escuela Preparatoria Lic. Eduardo Ruiz su 55° aniversario

Uruapan, Michoacán; viernes 27 de abril de 2018.-  “Debemos sentirnos profundamente orgullosos de contar con la Escuela Preparatoria Lic. Eduardo Ruiz (EPLER), que es uno de los pilares de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo”.

Fue el mensaje que destacó el presidente municipal provisional de Uruapan, Genaro Campos García, al encabezar la celebración del 55° aniversario de la EPLER, plantel que siempre se ha caracterizado por ser una institución que promueve los valores universales y nicolaitas entre la comunidad estudiantil, como una aportación complementaria a la enseñanza académica.

El alcalde que se formó profesionalmente en planteles nicolaitas, remarcó que dicho centro educativo fundado en el año de 1963, se ha convertido en una opción de prestigio para quienes desean cursar el bachillerato. Además de señalar que la Universidad Michoacana es noble por esencia y una fuente de creatividad, conocimiento y valores que desde hace muchos años mueven a Michoacán.

Subrayó que la administración municipal se ha distinguido por impulsar de manera importante la educación, la cultura y el deporte como herramientas básicas para construir un mejor futuro.

La representación del rector de la UMSNH estuvo a cargo del Secretario Particular, Ricardo Pérez Munguía, quien enfatizó que la EPLER se ha convertido en toda una tradición que ha dejado huella positiva en Uruapan y en gran parte de Michoacán, ya que es un plantel que se ha consolidado como semillero importante de futuros profesionistas.

En tanto que la Directora de la EPLER, María Eréndira Zacarías Zepeda remarcó que este centro educativo es sinónimo de lealtad, tradición y esfuerzo, brindando una educación integral llena de conocimiento y valores.

Dijo que el capital humano es una de las principales fortalezas con las que cuenta la institución educativa, la cual ha sabido honrar y promover los principios de la comunidad nicolaita que está de plácemes, por el quincuagésimo quinto aniversario de la EPLER.

La reseña histórica estuvo a cargo de Lázaro Salazar Chávez, quien enfatizó que la EPLER surgió al tratar de cubrir la necesidad de estudios de bachillerato. En ese sentido señaló que Roberto Reyes Pérez y Agapito Hernández Hernández fueron dos pilares que impulsaron la creación de este plantel en 1963, junto con el rector de la UMSNH de ese entonces, Eli de Gortari.

En este marco, se entregó un reconocimiento por 42 años de servicio a Javier Rodríguez Arana y por 25 años de servicio a Ezequiel Barajas Nieto. También se otorgaron los premios a los ganadores de los concursos que se llevaron a cabo en la Semana Cultural y Deportiva; el primer lugar fue para Hugo Ángel Borjas, el segundo para Omar Rangel Ruiz, mientras que el tercer sitio se compartió entre Jesús Magaña Pérez y Óscar Avilés, además de Ana Julieta Díaz González.

En oratoria, el primer lugar lo obtuvo Laura Edith Juárez Díaz, seguida por Gabriela Rojas Ramírez y por Jonathan Barajas Alcalá.

Print Friendly, PDF & Email
Gracias por CompartirShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

VERIFICA TAMBIÉN

Sesionó el Cabildo Infantil de Uruapan con brillante participación

  Fue un ejercicio cívico académico, que se llevó a cabo en el marco del …