Home / PARQUE NACIONAL / Cautivan a turistas y uruapenses recorridos nocturnos del Parque Nacional

Cautivan a turistas y uruapenses recorridos nocturnos del Parque Nacional

 

 

-Naturaleza, cultura y tradición se conjugaron de manera espectacular

Uruapan, Mich; Domingo 28 de Abril.- Cultura, tradición y un maravilloso entorno natural se conjugaron para cautivar a cientos de turistas y uruapenses en los recorridos nocturnos del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”.

Se trató de las actividades desarrolladas en el marco de Semana de Pascua enfocadas a ofrecer eventos de calidad, tal y como lo ha instruido el alcalde Víctor Manuel Manriquez González, comentó el administrador del Parque Nacional, Antonio Chuela Murguía, tras destacar la gran afluencia a estos recorridos.

El Parque Lineal “La Camelina” con su sendero iluminado por velas dio la bienvenida a los asistentes y ahí se dio paso al ritual Purhépecha para vivir esta gran experiencia en comunión con la madre naturaleza.

Escenificación del viacrucis, el origen del Tianguis Artesanal de “Domingo de Ramos” y una maravillosa iluminación escénica dieron paso a una gran noche.

Fuegos artificiales, cascadas, fuentes, estudiantina y las danzas de los Kúrpites y los Viejitos fueron de los principales atractivos que las personas disfrutaron en una noche acompañada por el río que canta.

Sin duda, los clavados en el Parque Nacional sorprenden a propios y extraños, y de noche lucieron de gran manera para dar paso también al ritual de las Aguadoras y de los Médicos Tradicionales.

Cada recorrido no podía tener un mejor cierre que la presentación de la violinista Nina Farvarshchuk y el pianista Eduardo Pérez Franco, quienes esparcieron las notas de sus instrumentos entre el escenario natural y una mágica noche.

Además, la gastronomía se hizo presente con platillos tradicionales que deleitaron el paladar de los asistentes que externaron su satisfacción tras los recorridos.

Así, Antonio Chuela remarcó que estas actividades se plasman en el proyecto estratégico Uruapan de Gran Visión, enmarcado en el Plan Municipal de Desarrollo.

Print Friendly, PDF & Email