Home / CAPASU / Capasu realiza cloración de los 7 manantiales diariamente.

Capasu realiza cloración de los 7 manantiales diariamente.

 

Anualmente se utilizan 216 mil litros de Hipoclorito de solio para la purificación del agua

Uruapan, Mich. 13 de diciembre 2018.- La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), intensifica las acciones de cloración y potabilización del agua potable, en los 7 manantiales que abastecen del líquido a la población Uruapense.

El director de la Capasu, Miguel Ángel Paredes Melgoza, señalo que se realiza la dosificación de hipoclorito de sodio para cumplir con la norma oficial mexicana NOM-127-SSA1-1994 Salud Ambiental, Agua para Uso y Consumo Humano, que marca los límites permisibles de calidad y tratamientos a que debe someterse el agua para su potabilización, en esta ocasión revisando que el nivel de cloración esté en el límite máximo superior.

Mediante el cual se utiliza hipoclorito de sodio al 13 %, para la cloración de los manantiales mediante equipos dosificadores de los cuales contamos con un total de 18, que se encuentran calibrados para cada línea de conducción de agua, es decir, que cada tubería cuenta con la medida exacta de cloración.

Por su parte Miguel Ángel Serrano Vallejo, jefe del departamento de calidad del agua, explicó que las acciones de cloración son permanentes en todos los manantiales que dotan de agua a la ciudad para la potabilización del vital líquido, realizando monitoreos del liquido para conocer como es el comportamiento en distancias largas sobre la cloración y así asegurar que el agua en los puntos más lejanos se encuentre debidamente desinfectada y segura para el consumo humano.

Por último, señalo que mensualmente se consumen 18 mil litros de hipoclorito de sodio es decir 216 mil litros al año para cumplir con la cloración las 24 horas del día los 7 días de la semana, realizando diariamente de 35 a 40 monitoreos de cloro residual en distintas colonias del municipio. Además de que existen dependencias que auditan al organismo, tales como la jurisdicción sanitaria 05 de la secretaría de salud y la Conagua, las cuales recolectan muestras para asegurar que se cumpla con los requerimientos de calidad.

Print Friendly, PDF & Email