PORTADA / URUAPAN / Bolsa de premios del 58 Concurso Estatal de Artesanías será de un millón de pesos

Bolsa de premios del 58 Concurso Estatal de Artesanías será de un millón de pesos

 

  • Víctor Manríquez promovió el Tianguis Artesanal de Uruapan a nivel estatal

Morelia, Michoacán; lunes 12 de marzo de 2018.-  Dieron a conocer que la bolsa de premios para el 58 Concurso Estatal de Artesanías a llevarse a cabo en Uruapan el 25 de Marzo, dentro del Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos 2018, será de un millón 065 mil pesos.

Se proyecta que en dicho certamen participen mil 800 artesanos, que en conjunto inscriban más de 2 mil piezas de alfarería, fibras vegetales, papel picado, arte plumario, pasta de caña, cobre, madera, instrumentos musicales, textiles, joyería, juguetería, entre otros géneros.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa mediante la cual, el presidente municipal de Uruapan Víctor Manuel Manríquez González, el Director de Instituto del Artesano Michoacano Claudio Méndez Fernández, la presidenta de la Unión Estatal de Artesanos de Michoacán (Uneamich) Emilia Reyes Oseguera y la secretaria municipal de Turismo y Cultura Alejandra García Ayala, promovieron el Tianguis Artesanal a nivel estatal.

La inscripción de piezas al concurso de artesanías se realizará los días 19 y 20 del mes en curso, mientras que la calificación del certamen será a cargo de un jurado los días 21 y 22 de Marzo.

En su intervención, el alcalde de Uruapan destacó que el concurso de arte popular es uno de los principales atractivos del Tianguis, que origina que a Uruapan se le denomine como la capital mundial de las artesanías.

Víctor Manríquez recalcó que durante la muestra de artesanías se presentará un programa artístico cultural con más de 40 actividades, entre las que sobresale la presentación estelar del grupo “Pandora”, espectáculo que podrá ser disfrutado de manera gratuita el domingo 1º de Abril, en el centro de la ciudad.

En tanto que el titular del Instituto del Artesano Michoacano Claudio Méndez Fernández subrayó que el Tianguis Artesanal de Uruapan es el principal evento que forma parte de la oferta turística cultural de Michoacán, durante el primer semestre del año.

Mientras que la presidenta de la Unión Estatal de Artesanos de Michoacán, Emilia Reyes Oseguera manifestó que los orfebres de la entidad se encuentran muy entusiasmados, por volver a participar en la muestra más importante de artesanías de América Latina.

Remarcó que en Uruapan es el único lugar en donde se aglutina la mayor cantidad de piezas de artesanías, con más de un millón de unidades. Además de ser el evento que reúne a la mayor cantidad de creadores de arte, con más de mil 200 expositores de todas las regiones étnicas de la entidad.

Print Friendly, PDF & Email
Gracias por CompartirShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

VERIFICA TAMBIÉN

Universidades, sociedad civil y gobierno municipal suman esfuerzos para recomponer tejido social

    De forma conjunta diseñan estrategias para restituir ambiente de paz, basados en la …