Home / GOBIERNO DEL ESTADO / Beneficia Gobernador a 400 familias con dignificación laboral en los servicios de salud

Beneficia Gobernador a 400 familias con dignificación laboral en los servicios de salud

 

 

  • Michoacán avanza como referente nacional en medidas para mejorar los servicios de salud
  • Líderes sindicales de salud celebran el esfuerzo del Gobierno que encabeza Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán, a 26 de abril de 2019.-  “No vamos a descansar hasta que dejemos los servicios de salud cien por ciento en orden, regularizados y brindemos certeza laboral a todos los trabajadores y trabajadoras del sector”, aseveró el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, durante el evento de dignificación laboral de los trabajadores de la SSM.

En su primear etapa, esta medida del Gobierno del Estado benefició a 400 empleados y empleadas del sector salud, quienes lograron certeza laboral y base en sus prestaciones, luego de años de trabajo bajo contrato.

“Esto no se había visto en otras administraciones, que se preocupara por el trabajador de la salud. Es un gran paso, puedo citar muchos compañeros que trabajaban al pie del cañón con zozobra e incertidumbre; agradezco al señor Gobernador”, expresó el enfermero del hospital Psiquiátrico, German Cabrera Méndez, quien tiene 15 años laborando en la Secretaría de Salud.

El mandatario estatal recordó que Michoacán se ha convertido en referente nacional por las acciones emprendidas para mejorar los servicios de salud, como lograr el cierre del ejercicio fiscal del 2018 sin deudas a trabajadores ni terceros institucionales, así como la dignificación de todos los Centros de Salud, 17 hospitales regionales y 37 obras concluidas luego de años de encontrarse en el abandono por gobiernos anteriores.

Print Friendly, PDF & Email