Home / SAN JUAN NUEVO / Barrio San Mateo gana en danza de kúrpites 2019

Barrio San Mateo gana en danza de kúrpites 2019

Esther Ortiz, alcaldesa, preside evento.

 

San Juan Nuevo, Michoacán, 08 enero de 2019.- Llamativa acometida se dio entre los barrios de San Miguel y San Mateo en la acostumbrada danza de kúrpites que se realiza año con año en el municipio de Nuevo Parangaricutiro.

Ante una plaza principal abarrotada de habitantes  de esta localidad y de visitantes, quienes fueron testigos del triunfo de la cuadrilla representativa del barrio de San Mateo.

Como cada año en el mes de enero la población que integran los barrios de San Mateo y San Miguel se reúnen para mostrar a las concurrencias sus principales pasos y bailoteos.

En esta ocasión autoridades municipales presididas por la presidenta municipal Esther Ortiz Dimas y el comité organizador kurpiticha llevaron a cabo la edición 2019 de la tradicional danza de los Kúrpites, ganando el barrio de San Mateo.

Después de finalizar la batalla que se dio en el escenario con los mejores pasos de cada cuadrilla, al ritmo de la música de las bandas, en entrevista con este medio de difusión la alcaldesa, Esther Ortiz Dimas, dijo “esta danza representativa del municipio muestra la parte cultural, así como los usos y costumbres de un pueblo que se levantó de las ruinas”.

La Titular del Ejecutivo municipal agradeció a toda la población por su hospitalidad y comportamiento con los visitantes, además señaló el pueblo dio una muestra muy clara de que los sanjuanenses son gente de trabajo y de paz. Es un municipio de tranquilidad donde los visitantes del turismo religioso pueden acudir con certeza y confianza.

Print Friendly, PDF & Email