Home / GOBIERNO DEL ESTADO / Avanzan en Michoacán acciones por el medio ambiente: Gobernador

Avanzan en Michoacán acciones por el medio ambiente: Gobernador

 

 

  • Inaugura planta de selección y reciclaje de residuos sólidos en Huandacareo
  • El mandatario Silvano Aureoles anuncia nuevas políticas para la preservación del medio ambiente

Morelia, Michoacán, a 9 de mayo de 2019.- Como parte de las acciones por la preservación del medio ambiente, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, inauguró la planta de selección y reciclaje de residuos sólidos, en el municipio de Huandacareo, la cual tiene la finalidad de crear conciencia de la separación y reutilización de los materiales.

“Este proyecto es muy importante para la educación de nuestra niñez y juventud en el tema del cuidado y preservación del medio ambiente, todo este asunto del manejo de la basura y residuos sólidos, es de la mayor importancia para la conservación del entorno, y más en los municipios que están cercanos al lago de Cuitzeo”, señaló.

Aquí mismo, el mandatario estatal, anunció que el próximo 5 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, hará pública una serie de medidas preventivas que permitan frenar los efectos del cambio climático y abonar a la preservación de nuestro entorno.

“En las próximas semanas legislarán una iniciativa del Gobierno del Estado en el Congreso para hacer obligatoria la separación de basura, asimismo, vamos a restringir el uso de fertilizantes y pesticidas químicos, apostando por el uso de insumos naturales, y el próximo ciclo escolar vamos a poner en marcha en educación básica y media superior, la materia de cuidado al medio ambiente», detalló.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García, señaló que esta planta de separación y reciclaje forma parte del relleno sanitario municipal, la cual tuvo una inversión de más de 2 millones de pesos.

Adicional a este proyecto, que genera 50 empleos directos, se darán talleres de capacitación para que desde el hogar separen la basura.

Print Friendly, PDF & Email