PORTADA / URUAPAN / Autoridades municipales buscarán que Uruapan sea zona metropolitana

Autoridades municipales buscarán que Uruapan sea zona metropolitana

 

*Esto generaría mejores condiciones de infraestructura

Uruapan, Mich.- El gobierno que encabeza el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González buscará que Uruapan se convierta en zona metropolitana, lo cual derivaría en mejores condiciones de infraestructura vial, desarrollo industrial y económico, destacó Mariano Torres Santoyo, secretario de Obras Públicas y Servicios.

Lo anterior durante una visita que realizó a la capital michoacana donde se reunió con el Presidente del Colegio Michoacano de Ingenieros Civiles A.C, Francisco Mendoza Martínez, con quien hicieron un mutuo acuerdo de estudiar las necesidades y realizar un proyecto de fondo para poder generar las condiciones óptimas a la postre que Uruapan se pueda convertir en una zona metropolitana, lo cual es muy viable ya que esta región tiene un potencial muy alto en industria y comercio, además cuenta con un amplio sector turístico.

Torres Santoyo aseguró que, si se trabaja en coordinación con los tres niveles de gobierno, así como con la sociedad, sin duda estas condiciones podrían generarse de manera óptima, pues aseguró que los requisitos están, solo es cuestión de que se estudie un proyecto a fondo para poder generar los cambios que se requieren.

Precisó que el presidente municipal Víctor Manríquez tiene las cosas muy claras y se requiere que Uruapan se le dé la importancia que reviste y que verdaderamente sea la ciudad más importante del estado después de la capital en temas como desarrollo, infraestructura, industria y economía.

El funcionario municipal aseguró que este proyecto deberá estar lo más pronto posible para poder trabajar en la gestión de recursos, pues para conseguir ser una zona metropolitana, debe haber mayor movilidad principalmente.

Posteriormente se reunió con German Tena Fernández, Coordinador de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas con quien se trabajarán proyectos importantes para las comunidades del norte del municipio y con ello generar mejores condiciones en esas zonas.

Print Friendly, PDF & Email
Gracias por CompartirShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

VERIFICA TAMBIÉN

Pronostican ocupación hotelera al 100% para el XI Festival de Velas

  -Al momento se reporta 90% en reservaciones Uruapan, Michoacán; miércoles 17 de octubre de …