PORTADA / NACHO CAMPOS / APOYARE ESTE PROYECTO PARA LOS PACIENTES QUE ESTAN EN ETAPA TERMINAL : NACHO CAMPOS

APOYARE ESTE PROYECTO PARA LOS PACIENTES QUE ESTAN EN ETAPA TERMINAL : NACHO CAMPOS

CIUDAD DE MÉXICO, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018.- Ignacio Campos Equihua, diputado federal por Uruapan, se reunió la mañana de este martes con integrantes de la asociación civil HOLA, provenientes de Los Ángeles, California, quienes le manifestaron el interés de construir un espacio de cuidados paliativos para pacientes en etapa terminal; muchos provenientes de los Estados Unidos, que quieren terminar sus días en su estado natal.

Reunidos en las oficinas del legislador uruapense, la fundadora de esta agrupación altruista, Elena López Sánchez le manifestó a Campos Equihua que, debido a una experiencia personal, decidió venir a Michoacán a instalar este centro de cuidados específicos para enfermos terminales, toda vez que no existe ninguno de este tipo en la entidad.

Elena López le manifestó que ella trabajó durante muchos años en centros de este tipo en Los Ángeles, por lo que cuenta con la experiencia necesaria para atender con dignidad y cuidados especializados a los pacientes en el último recorrido de su vida; así como la asistencia emocional a los familiares del enfermo.

Luego de que le presentaron el proyecto, Ignacio Campos ofreció su apoyo en la consecución de un terreno de una hectárea que buscan en donación para construir este centro especializado en Uruapan; el cual estará diseñado con un ambiente tradicional hecho con adobe y madera, y contará con espacios privados para los enfermos, además de lugares comunes como comedores, oficinas, baños, jardines, biblioteca y capilla.

“Vamos a buscar la forma de apoyar este proyecto a través de diferentes esquemas, como podrían ser etiquetar recursos en el Paquete Económico del 2019 o con el Programa Migrante 3×1”, manifestó. Asimismo, les recomendó hacer una solicitud al Cabildo de Uruapan, para que no hubiera ningún problema con el tema de la donación del terreno.

A la oficina del diputado federal acudieron también Wendy Jane Carrel, educadora en Alcance Comunitario de Cuidados Paliativos; el responsable del proyecto, Iván Marín y Andrea Anguiano, integrantes de esta agrupación, con quienes Nacho Campos agendó una entrevista para el próximo lunes en la ciudad de Uruapan, en busca de dar continuidad a esta primera reunión de acercamiento

Print Friendly, PDF & Email
Gracias por CompartirShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

VERIFICA TAMBIÉN

Brindaremos apoyo a las universidades que requieren recursos para terminar el año

CIUDAD DE MÉXICO, 6 DE NOVIEMBRE DE 2018.- El diputado federal, Ignacio Campos Equihua, secretario …