PORTADA / NACHO CAMPOS / APOYARE AL SECTOR DE SALUD DE MI DISTRITO : IGNACIO CAMPOS

APOYARE AL SECTOR DE SALUD DE MI DISTRITO : IGNACIO CAMPOS

 

URUAPAN, MICH., 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018.- Ignacio Campos Equihua se comprometió a auditar como diputado federal los recursos que se asignen en Uruapan para el sector salud en el 2019, a fin de garantizar que estos lleguen a su destino; así lo acordó durante su visita de este martes al Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”, con el director de este nosocomio, Fernando Carlos Camargo Ponce de León.

Luego de que se enterara por el propio galeno, Fernando Camargo, de que existe una carencia de más de 56 médicos especialistas y enfermeras en el referido hospital -lo que hace imposible que se brinde un buen servicio a la comunidad-, el legislador uruapense destacó que habrá de incidir en los recursos que se destinen a este centro de atención médica el próximo año, a fin de que se cubra el mayor número de plazas que tanta falta hacen.

“El presupuesto para 2019 lo estaremos discutiendo en el mes de octubre, por lo que habremos de revisar cuánto podemos ahorrar con el plan de austeridad republicana, y destinar el recurso que ayude a solventar esta falta de especialistas. Tenemos un hospital de segundo nivel que atiende a miles de pacientes de la región, además de los que acuden desde Colima y Guerrero; por lo que no podemos permitir que siga en estas condiciones”, afirmó.

Finalmente, Campos Equihua asumió como uno de los primeros compromisos de esta reunión, el iniciar con la gestión para construir un aula que permita que los pequeños que se encuentran internados en el área de pediatría, puedan recibir clases en el propio hospital y evitar de esta manera que pierdan el año escolar.

Durante la visita al Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”, el diputado federal acudió en compañía de algunos de los integrantes de su equipo de trabajo; así como por mujeres que se preocupan por el cuidado y la atención en materia de salud de los uruapenses.

Print Friendly, PDF & Email
Gracias por CompartirShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

VERIFICA TAMBIÉN

Brindaremos apoyo a las universidades que requieren recursos para terminar el año

CIUDAD DE MÉXICO, 6 DE NOVIEMBRE DE 2018.- El diputado federal, Ignacio Campos Equihua, secretario …