Home / SECRETARIAS DEL ESTADO / Alista IEESSPP Segundo  Seminario de Proximidad Social para la Guardia Nacional.

Alista IEESSPP Segundo  Seminario de Proximidad Social para la Guardia Nacional.

 

 

*Derivado de los excelentes resultados dentro del primer seminario, el IEESSPP prepara la segunda capacitación para elementos de la Policía Militar.

Morelia, Michoacán a 3 de abril de 2019.- Con la finalidad de seguir contribuyendo en el proyecto nacional de la Guardia Nacional, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), alista el Segundo Seminario de Proximidad Social para 150 policías militares.

A través de las gestiones realizadas por el Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, a través del Gral. Brig. D.E.M. Gonzalo Aguilar Escobedo, Comandante de la 1/a Brigada de Policía Militar, es que el IEESSPP a logrado ser el primer Instituto Estatal a nivel nacional en impartir capacitación de calidad a la futura Guardia Nacional, actualmente Policia Militar.

La aceptación de la 1/a Brigada de Policía Militar da la pauta al IEESSPP para poder seguir impartiendo cursos de actualización encaminados a crear una cultura policial en el medio militar que será uno de los factores que harán la diferencia dentro del trabajo de la Guardia Nacional.

En esta segunda etapa que dará inicio en próximo 8 de abril en las instalaciones de la Policía Militar en el Campo No. 1 de la Ciudad de México y tendrá una duración de 40 horas, en donde el personal capacitado recibirá las bases de la Proximidad Social que es el esquema ideal para Seguridad Pública, de igual manera, se realizarán ejercicios de proximidad social con recorridos pie tierra por binomios y en células terciarias, haciendo entrevistas a transeúntes, aplicación de encuestas a vecinos, locatarios y comerciantes de las diversas colonias.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo

Print Friendly, PDF & Email