Implementan Protección Civil y corporaciones de auxilio operativo en centros de vacunación COVID-19

-A fin de atender cualquier incidente en adultos mayores 

Uruapan, Mich; Miércoles 10 de Marzo del 2021.- El Gobierno Municipal, a través de Protección Civil Municipal, en coordinación con corporaciones de auxilio despliegan un operativo en los 8 centros de vacunación contra el COVID-19 habilitados en Uruapan a fin de salvaguardar la salud de los adultos mayores. 

 De lo anterior dio cuenta el titular de Protección Civil Municipal, Roberto Carlos Ávila Pérez, informó que desde el inicio de la jornada de vacunación, el 9 de marzo, se trabaja de manera coordinada con Protección Civil Estatal, DIF Municipal, Cruz Roja Delegación Uruapan, Unidad de Atención Pre Hospitalaria (APHYR), la Unidad SUMICH, CRUM; además de los escuadrones motorizados EMAP y ERAV.

  El objetivo es salvaguardar la salud de los adultos mayores y atender cualquier contingencia en los módulos de vacunación ubicados en el Centro Comunitario de Quirindavara, la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, Auditorio de Caltzontzin, Centro de Salud de Angahuan, cancha de Jucutacato y las Clínicas del IMSS de las comunidades de San Lorenzo y Capacuaro.

  Mencionó que hasta el momento no se han presentado afectaciones secundarias en los adultos mayores tras recibir la vacuna. Se han atendido 12 situaciones de descomposición y 3 desmayos.

  Por último, Roberto Ávila mencionó que no es necesario madrugar para la aplicación de la vacuna y recomendó a los ciudadanos acompañar a sus adultos mayores a los módulos de vacunación; además de asistir bien comidos e hidratados y usar gorras, sombreros y/o sombrillas para protegerse del sol.

administrador