Miguel Paredes entregó 1, 334 luminarias más para continuar con mejoramiento de la Red de Alumbrado Público

-Es el segundo lote para dar seguimiento a las acciones generando Senderos Seguros 

 

Uruapan, Mich; Lunes 08 de Marzo de 2021.- Con el fin de continuar la renovación de la red de alumbrado público en Uruapan, el presidente municipal Miguel Ángel Paredes Melgoza entregó mil 334 lámparas led, a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

  Es tecnología de punta con la que se crearán más senderos seguros para la ciudadanía y también para el sector comercial. Estas acciones forman parte de la estrategia que emprende el Gobierno Municipal para mejorar los servicios públicos, dentro de los cuales el alumbrado público es fundamental, debido a que influye directamente en dar mayor seguridad a la ciudadanía.

  En su intervención, el alcalde explicó que esta Administración Municipal optó por adoptar nueva tecnología en el alumbrado público, al señalar que la red de Uruapan data de muchos años, incluso de varias décadas y en consecuencia son aparatos obsoletos y resulta muy difícil conseguir nuevas lámparas para sustituir las que van quedando fuera de servicio.

  Afirmó que los habitantes de este municipio requieren de contar con mejor servicio de luminarias, lo cual les permita incrementar la seguridad al transitar por las calles durante la noche.

  En tanto que el secretario de Servicios Públicos Municipales, Genaro Campos García, indicó que se trata del segundo lote de luminarias led, con el cual suman más de 3 mil aparatos adquiridos, todos ellos certificados con 100 mil horas de vida útil.

  Refirió que también existe la opción de que los colonos compren luminarias. En este caso, el compromiso del Gobierno Municipal es poner una lámpara por cada una que adquieran los ciudadanos. Es con el objetivo de acelerar el proceso de renovación.

  Mientras que el secretario de Administración, Zaín Herrera Villagómez, especificó que de las mil 334 farolas que componen este segundo lote, 773 son de 70 watts, 56 de 50 watts y 505 de 100 watts.

  Por otro lado, el munícipe entregó básculas a importante número de comerciantes, que cuentan con pequeños negocios familiares de este municipio. Se trata de otro compromiso cumplido por el presidente municipal ante el sector comercial.

administrador