Este martes 9 de marzo arranca vacunación anti COVID-19 a adultos mayores en Uruapan

 

-Serán 8 centros de vacunación en el municipio

 

-Miguel Paredes consiguió transporte gratuito para adultos mayores con línea Tata Lázaro

Uruapan, Mich; Lunes 08 de Marzo de 2021.- Este martes 09 de marzo arrancará la vacunación contra COVID-19 a adultos mayores, cuyo primer apellido inicie con la letra A, B o C, en los ocho centros de vacunación habilitados en este municipio. Sólo se pide presentar identificación oficial con fotografía para comprobar tener 60 o más años de edad.

  El miércoles 10 de marzo tocará a los apellidos que comiencen con D, E, F y G. El jueves 11 a las iniciales H, I, J, K, L y LL. Mientras que el viernes 12 a las iniciales M, N, O, P, Q y R. En tanto que el sábado 13 tocará el turno, a cuyo apellido comience con S, T, U y V. El domingo 14 el turno será para las iniciales W, X, Y y Z.

  Los centros de vacunación operarán de 8 de la mañana a 6 de la tarde y se ubican en Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano” del centro de la ciudad, Cedeco Quirindavara, Auditorio Comunal de Caltzontzin, cancha de basquetbol de Jucutacato, Centro de Salud de Angahuan, Clínica IMSS Bienestar de San Lorenzo y Clínica IMSS Bienestar de Capacuaro. En total habrá 48 vacunadores.

  La información fue dada a conocer en rueda de prensa por el Presidente Municipal de Uruapan, Miguel Ángel Paredes Melgoza; la secretaria de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos; el secretario del H. Ayuntamiento, Antonio Chuela Murguía; el delegado de la Secretaría de Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola y la delegada de dicha secretaría en Uruapan, María Concepción Torres.

  Destacaron que tendrán preferencia los adultos mayores con discapacidad, quienes no tendrán que hacer fila. Además, se dispondrá de Unidad Móvil del DIF para llevar la vacuna al asilo y a los domicilios de quienes estén postrados y no puedan acudir a uno de los módulos.

  En su oportunidad, el alcalde anunció que las personas mayores tendrán transporte gratuito para ir a vacunarse y regresar a su domicilio. El munícipe consiguió que la línea Tata Vasco realice este servicio, que es de gran ayuda para este sector de la población.

  Indicó que el compromiso del Gobierno Municipal es garantizar que la vacunación se lleve a cabo con orden, respeto y apegada a las medidas de sanitarias, que permitan que las personas acudan a ser insaculadas sin riesgo de contagio. Dijo que cada centro de vacunación contará con sillas, mesas, toldos, hidratación para que el proceso se realice con comodidad

  La vacuna que la Secretaría de Salud enviará a Uruapan es la Pfizer, la cual deberá aplicarse en dos dosis. La segunda deberá recibirse entre los 21 y 42 días después de la primera.

administrador