Mariano Torres puso en marcha 5 obras de infraestructura básica por más de 6 MDP

-Estas acciones beneficiarán a más de mil personas 

 

Uruapan, Mich; Jueves 4 de Marzo de 2021.- El secretario de Obras Públicas y Movilidad, Mariano Torres Santoyo marcó el arranque de cinco obras de infraestructura básica en distintos puntos de la ciudad, en las cuales se aplicará un recurso superior a los 6 millones de pesos; estas obras beneficiarán directamente a más de mil personas. Se trata de cuatro techumbres y una pavimentación.

  Durante la gira de trabajo Mariano Torres reconoció que gracias a la participación ciudadana se han cristalizado estas obras, pues a través de los presidentes de comités vecinales se han priorizado estas acciones; por ello reconoció el arduo trabajo que se realiza desde las colonias.

  Las techumbres que se construirán serán en las colonias 22 de Octubre, Los Viñedos, Palito Verde e Infonavit Aeropuerto, todas ellas serán en las canchas de usos múltiples; además una pavimentación en la calle Jesús Díaz en la colonia 28 de Octubre.

  El funcionario municipal estuvo acompañado de su equipo de trabajo para dar a conocer a los ciudadanos los lineamientos de las ejecuciones de las obras. Recalcó que estas acciones son 100 por ciento aportaciones municipales y los vecinos no tendrán participación económica, por lo que hizo un llamado a que estén atentos a las mismas, pero sobre todo a que una vez que se culminen cuiden los espacios, ya que son para ellos.

  Precisó que con este tipo de obras se fortalece a la juventud y a la niñez alejándolos de actividades que puedan poner en riesgo su integridad física, estos espacios son para el disfrute de todos y con esto se consigue tener mayor seguridad, calidad de vida y áreas adecuadas para la recreación.

  Torres Santoyo aseguró que estas obras ya están contratadas y no se detendrán, el tiempo que se tiene para la ejecución de todas es de 75 días, por ello exhortó a los vecinos a estar pendientes, pero a ser pacientes también porque al ser obras estructurales quizás algunos días no se presenten los trabajadores, pero mientras tanto se estará trabajando en taller con la construcción de las vigas de acero.

  En tanto los vecinos agradecieron el apoyo otorgado y reconocieron que muchos gobiernos no habían tenido a bien designar recursos para rehabilitar los espacios públicos, los cuales ahora serán diferentes y podrán disfrutarlos.

administrador