Miguel Paredes: vacunación contra COVID-19 inicia el 3 de marzo en 8 centros de Uruapan

-En adultos de 60 años o más. El horario será de 8:00 a 18:00 horas 

Uruapan, Mich; Lunes 01 de Marzo de 2021.- El miércoles 3 de marzo arrancará en Uruapan la vacunación contra el COVID-19 a personas de 60 años o más. En primera etapa la Secretaría de Salud enviará a este municipio 33 mil 671 dosis, comunicó el Presidente Municipal, Miguel Ángel Paredes Melgoza, al detallar que se contará con 8 centros de vacunación. 

  El alcalde explicó que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 05, que encabeza Sinhue Díaz Acevedo, se instalarán ocho centros de vacunación, que operarán de 8 de la mañana a 6 de la tarde. Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, Centro de la ciudad, Cedeco Quirindavara, Auditorio Comunal de Caltzontzin, cancha de basquetbol de Jucutacato, Centro de Salud de Angahuan, Clínica IMSS Bienestar de San Lorenzo y clínica IMSS Bienestar de Capacuaro.

  De esta manera, Miguel Paredes indicó que el compromiso del Gobierno Municipal es garantizar que la vacunación se lleve a cabo con orden, respeto y apegada a las medidas de sanitarias, que permitan que las personas acudan a ser insaculadas sin riesgo de contagio.

  El munícipe determinó establecer un Comité de Apoyo para la Vacunación en este municipio para facilitar todos los recursos humanos y materiales para este fin. La Administración Municipal asignará 50 personas para establecer mesas de registro para adultos mayores, en cada centro de vacunación, que contará con sillas, mesas, toldos, hidratación para que el proceso se realice con comodidad.

  También se dará acceso preferente a los adultos mayores que padezcan alguna discapacidad y se habilitarán brigadas móviles de vacunación para acudir a los domicilios, de quienes no puedan trasladarse a los sitios señalados.

  La vacuna que la Secretaría de Salud enviará a Uruapan es la Pfizer, la cual deberá aplicarse en dos dosis. La segunda deberá recibirse entre los 21 y 42 días después de la primera. Sólo se pide presentar identificación oficial con fotografía y tener 60 o más años de edad.

  Explicó que con esta primera fase se cubrirá un amplio sector de adultos mayores en este municipio, al señalar que de acuerdo al Censo realizado por el Inegi en 2020, el municipio de Uruapan registra 41 mil 551 personas dentro de dicho rango de población.

  El alcalde pidió a los habitantes no bajar la guardia, ya que durante el mes de febrero Uruapan registró más de 700 contagios nuevos, del total de más de 4 mil que acumula en la pandemia. Además, dijo que la mayor cantidad de casos se tiene en las personas de 30 y 39 años y las defunciones principalmente entre la gente de 60 y 79 años.

administrador