La mejor inversión está en la educación: Miguel Paredes

-El alcalde de Uruapan entregó 65 pares de calzado y 45 paquetes de útiles escolares, a niñas, niños y jóvenes de escasos recursos

Uruapan, Mich; Viernes 26 de Febrero de 2021.- En apoyo a la economía familiar de los sectores más vulnerables de este municipio, el Presidente Municipal ,Miguel Ángel Paredes Melgoza, entregó 65 pares de calzado y 45 paquetes de útiles escolares a niñas, niños y jóvenes que reciben la Beca Padrino.

  Son apoyos sociales que forman parte de la Red del Sol y tienen por objetivo aligerar la carga económica a los padres de familia, sobre todo cuando los ingresos del hogar se encuentran muy golpeados por la pandemia y los infantes requieren de material escolar para recibir sus clases en línea o por televisión.

  La entrega se llevó a cabo en la Casa PAMAR, en donde el alcalde destacó que la mejor inversión está en la educación y señaló que estos apoyos tienen mucho significado para las familias de escasos recursos, quienes han visto su economía muy golpeada por la crisis derivada por la contingencia sanitaria.

  Ante la regidora de Asistencia Social, Diana Marisol Lagunas Vázquez, el munícipe resaltó el gran esfuerzo que realizan los padres de familia para sacar al frente a sus hijos y darles educación. “Nadie va a sacar adelante a sus hijos sino son ustedes papás, con quienes nos solidarizamos en esta difícil etapa de la pandemia”.

  Mientras que el secretario de Desarrollo Social, Jorge Árias Silva, subrayó que el éxito del desarrollo social está en la educación y los programas sociales señalados están enfocados en impulsar este importante rubro.

  A su vez, la directora del DIF Municipal, Perla del Río Ambriz, reconoció el trabajo que lleva a cabo el personal de Casa PAMAR, quienes están enfocados al cuidado de niños y adolescentes, con la entrega de becas Padrino, Municipales y Especiales, así como con impartición de talleres destinados a la formación integral de los menores.

administrador