Inicia la Capasu, programa de tandeo de agua potable

 

+ En tres zonas del rumbo de San Rafael, al oriente de la ciudad.

URUAPAN, Michoacán, 26 de febrero de 2021.- Ante la actual temporada de estiaje, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), da inicio con el programa de tandeo para el suministro de agua potable en la zona oriente de la ciudad, del 25 de febrero al próximo mes de mayo.

Luis Manuel Magaña Magaña, quien es el director del organismo operador del agua, dio a conocer que el objetivo del programa de tandeo, es para generar más presión en las tuberías, a fin de que pueda llegar el agua a las partes altas de esta zona.

Ello, agregó, consecuencia de que, durante la temporada de estiaje, reduce considerablemente el volumen de agua y por ello, se hace necesario llevar a cabo este tipo de programas de tandeo, a fin de que el vital líquido llegue a las partes altas del oriente de Uruapan.

La zona 1 comprende, ampliación San Rafael, Nuevo Parícutin, Rincón del Manantial, Puerta Real, Los Tulipanes y La Cofradía, donde se regularán las válvulas de las 7 de la mañana a la una de la tarde.

La zona 2, en Sol Azteca, Morelos Oriente, Jardines de San Rafael, Santa Catarina, Fraccionamiento Bugambilias, Hacienda Santa Catarina, Rancho La Aurora, y Leandro Valle. Donde las válvulas se habrán de regular a la una de la tarde y se abrirán a las 7 de la mañana del día siguiente, cada tercer día.

Finalmente, la zona 3, comprende, Hacienda La Guadalupe, Rancho San Rafael, Villas de Jaraco, Jardines de La Loma, Hacienda San Rafael, Las Haciendas I y II, donde se regularán las válvulas a la una de la tarde y se abren de nuevo a las 7 de la mañana del día siguiente, cada tercer día.

administrador