Encabezó Miguel Paredes acto cívico por el 200 aniversario del Día de la Bandera

-Es momento de unidad, valor representado en el Lábaro Patrio, afirmó Mariano Torres

Uruapan, Mich; Miércoles 24 de Febrero de 2021.- Ante la gran convulsión que vive México en materia de salud, política, economía y de otra índole, es momento de apelar a la unidad de los mexicanos para hacer frente a los retos que tiene nuestra nación, destacó Mariano Torres Santoyo, orador oficial del 200 aniversario del Día de la Bandera, celebrado en el municipio de Uruapan.

  Ante el H. Ayuntamiento 2018-2021 de Uruapan encabezado por el Presidente Municipal, Miguel Ángel Paredes Melgoza, el orador recalcó que la unidad e identidad nacional, son valores que representa el Pendón Tricolor, a los cuales recomienda que la población recurra en estos momentos.

  Subrayó que el Lábaro Patrio conserva la esencia y principios que dieron origen a la Independencia de México. Además de que guarda las raíces que representan la cultura de nuestro país.

  Relató que el 24 de febrero de 1821 se promulgó el Plan de Iguala, el cual dio paso a la Independencia Nacional. Añadió que la Bandera dio identidad a este gran logro de los mexicanos.

  El acto cívico se llevó a cabo en el Monumento a la Bandera, con la participación de la escolta femenil de Seguridad Pública Municipal, de la Banda de Guerra Ligresde Uruapan  y la presencia de Logias Masónicas de Uruapan.

administrador