DIF Uruapan inicia con entrega de 500 credenciales del INAPAM

-Hasta el momento se han entregado más de 5 mil 500

Uruapan, Mich; Miércoles 24 de Febrero de 2021.- Con el objetivo de beneficiar a los adultos mayores de Uruapan, el Sistema DIF Municipal inició con la entrega de 500 credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

  Perla del Río Ambriz, directora del Sistema DIF Municipal, comentó que el objetivo principal de estas credenciales es incluir a los ciudadanos mayores de 60 años mediante una afiliación representada en dicha identificación qué tiene validez nacional, con la cual pueden acceder a diferentes beneficios y descuentos como en el predial, agua potable, transporte, clínicas, laboratorios, farmacias y restaurantes, etc.

  Detalló que durante la presente administración se han entregado más de 5 mil 500 credenciales hasta el momento y se continuará con 500 más para un total de  más de 6 mil.

  Finalmente mencionó que se redoblarán esfuerzos con el objetivo de trazar diferentes mecanismos para que los adultos mayores pueden tener una mejor calidad de vida y con ello dar certeza de que en esta administración que encabeza Miguel Ángel Paredes se seguirá buscando mejores condiciones de vida para todas y todos.

  Antonio Chuelauela Murguía, secretario del Ayuntamiento, quién acudió en representación del Presidente Municipal, mencionó que para esta administración es de suma importancia trabajar en programas y proyectos que abonen para que los adultos mayores puedan contar con una vida plena.

  Recalcó que se buscará un acercamiento con los diferentes sectores de la población a fin de ofrecer y buscar mayores beneficios que puedan tener con dicha credencial.

  Al evento también acudió Marisol Lagunas Vázquez, regidora de Educación y Asistencia Social y José Antonio Gutiérrez Sánchez, cordinadoor del área del Adulto Mayor.

administrador