Supervisan equipamiento del pozo profundo en San Martín

+ También instalación de la red de distribución: Capasu.

URUAPAN, Michoacán 10 de febrero de 2021.- Para beneficio de los habitantes de la población de San Martín Buenos Aires, perteneciente a este municipio, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), lleva a cabo el equipamiento del pozo profundo e instalación de la red de distribución domiciliaria, con una inversión total de tres millones de pesos.

Este día, el director de dicho organismo operador del agua, Luis Manuel Magaña Magaña, llevó a cabo un recorrido de supervisión a dichos trabajos, los cuales prácticamente están terminados.

Por lo que respecta al pozo profundo, dijo que se instala una bomba sumergible de 7.5 caballos de fuerza; instalación de un motor sumergible encapsulado.

Por lo que respecta a la instalación electromecánica, se instala un transformador monofásico tipo poste, y el cercado del terreno de la estación, así como una caseta para resguardo del equipo.

Luis Manuel Magaña, también informó que ya casi concluye la instalación de la línea de alimentación y distribución, de 906 metros lineales de tubería de 2 pulgadas, para la red de distribución del agua potable para 39 tomas domiciliarias.

Se espera que, para la próxima semana, dicho equipo de bombeo se ponga en operación, lo que vendrá a beneficiar a la totalidad de los habitantes de esta población ubicada al sur de la ciudad de Uruapan.

administrador