Rafa Ortiz lidera preferencia para ser candidato de Morena a la alcaldía de Uruapan

Mediante encuesta, militantes y simpatizantes de Morena reflejan su confianza y consideran que Rafa es la mejor opción

Uruapan, Michoacán; martes 02 de febrero de 2021.- Rafael Hugo Ortiz García se encuentra claramente al frente de la preferencia de militantes y simpatizantes de Morena, dentro de la contienda interna para elegir al candidato a la Presidencia Municipal de Uruapan.

Resultados de encuesta realizada recientemente por dicho instituto político, revela que si la elección del abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional a la alcaldía uruapense fuera hoy, el elegido sería Rafa Ortiz, con el 50.47 por ciento de las preferencias, por encima de Nacho Campos con el 39.18% y muy por arriba de Juan Daniel Manzo Rodríguez, que obtuvo el 7.84% y de Idelfonso Mares Chapa con el 0.94%.
Estos datos son contundentes y reflejan que la gran mayoría de militantes y simpatizantes de Morena, consideran que Rafa Ortiz es la mejor opción para que se convierta en su candidato a la Presidencia Municipal de Uruapan.
La preferencia ciudadana hacia Rafa Ortiz también fue sondeada en otros aspectos por la encuesta señalada, que arrojó que el 51.27 por ciento de los encuestados tiene plena confianza en que dicho precandidato respondería mejor a las necesidades de la población, superando a Nacho Campos con el 38.92%, a Juan Manzo con el 6.96% y a Poncho Mares con el 1.27%.
El ejercicio señalado también indica que el 43.75 por ciento de la militancia y seguidores de Morena, aseguran que Rafa Ortiz tiene la mejor difusión de los medios de comunicación (prensa escrita, radio, televisión y redes sociales), seguido por Nacho Campos con el 33.07%, por Juan Manzo que obtuvo el 15.36% de las respuestas y de Poncho Mares con el 6.51%.
A pregunta sobre cuál de los actores políticos del municipio de Uruapan es más conocido, el 36.73 por ciento de los encuestados respondió que Rafa Ortiz, seguido por Nacho Campos con el 28.03%, por Juan Manzo con el 19.52% y de Poncho Mares, que sólo consiguió el 15.29%. En cuanto a trayectoria, el 50.16 por ciento de los sondeados considera que Rafa Ortiz ha hecho un mejor trabajo por Uruapan. Mientras que Nacho Campos obtuvo el 37.85%, Juan Manzo el 8.83% y Poncho Mares el 1.26%.
Además, respecto a la pregunta de quién sería el mejor perfil para ser el coordinador para la defensa de la Cuarta Transformación en Uruapan, Rafa Ortiz arrasa con el 66 por ciento, por encima de Juan Manzo que lleva el 44 por ciento de preferencia.

administrador