Inaugura Capasu equipo de pozo profundo de Balcones

+ Tuvo un costo de 3.4 mdp y beneficiará a diez colonias.

URUAPAN, Michoacán, 8 de febrero de 2021.- Con una inversión de 3 millones 485 mil pesos, aportado en forma bipartita entre la Comisión del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), y la Conagua, se puso en operación el equipamiento del pozo profundo del Infonavit Los Balcones, que beneficiará a los habitantes de 10 colonias del norte de esta ciudad.

El evento fue encabezado por el presidente municipal, Miguel Ángel Paredes Melgoza y el director del organismo operador del agua, Luis Manuel Magaña Magaña, así como la presidenta de la colonia, Ma. De Jesús Sánchez, y un reducido grupo de vecinos.

En el equipamiento de dicho pozo profundo, se informó que se instalaron 150 metros de tubería de succión; instalación de motobomba de 75 caballos de potencia y, la dotación de agua que otorga el pozo es de 12 a 14 litros por segundo.

Dentro de los datos técnicos dados a conocer por el titular de la Capasu, Luis Manuel Magaña, está la instalación electromecánica, entre el transformador, arrancadores, interruptores y pastillas; el cercado perimetral con malla ciclónica, donde está la caseta de bombeo.

Se instalaron 593 metros de tubería de 4 pulgadas, lo que será la línea de conducción por bombeo, hacia el tanque levado que se ubica en la parte alta del Infonavit Balcones, y que tiene una capacidad de almacenamiento de 350 metros cúbicos de agua.

La inversión ejercida fue de 3 millones 485 mil pesos, aportados el 50 por ciento por la Capsu y el resto, por Conagua, a través del Programa de devolución de Derechos (Prodder).

Este proyecto del pozo profundo, vendrá a beneficiar a más de 10 mil habitantes, de 10 colonias del norte de la ciudad, entre ellas, Residencial Don Vasco, Lomas del Valle, Lomas del Valle Norte, Infonavit Los Balcones, Bellavista, Granjas de Bellavista, fraccionamiento Popular Campestre, El Periodista, Guadalupe Victoria y San José de la Mina.

administrador