Inicia Capasu, tandeo de suministro de agua

 

+ En la zona oriente de la ciudad, por temporada de estiaje.

URUAPAN, Michoacán, 5 de febrero de 2021.- Con la finalidad de generar mayor presión en las tuberías, que permitan suministrar agua a los niveles de tinacos, la Comisión del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), inicia con el programa de tandeo, cada tercer día, en la zona oriente de la ciudad.

Tal información fue dada a conocer por el director de dicho organismo operador del agua, Luis Manuel Magaña Magaña, quien agregó que ello, es debido a la temporada de estiaje, el cual tendrá duración del presente mes de febrero y hasta mayo.

El programa de tandeo, dijo, implica la regulación de las válvulas, con cierre parcial en una zona, cada tercer día, para lo cual se ha dividido en dos sectores.

Uno de ellos abarca las siguientes colonias, Bosques de San Javier, Real de Santa Rosa, Granjas de Santa Rosa, Rancho de Santa Rosa, Wenceslao Victoria Soto, Circuito Real y Santa Sofía.

El segundo sector corresponde a las colonias, Lomas de Zumpimito, Ampliación Zumpimito, Zumpimito, Movimiento Magisterial, Real de Zumpimito, La Pradera, Ampliación Pradera, Río Verde, Santa Mónica, Alianza Urbana e Infonavit La Escondida.

Luis Manuel Magaña, hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar el vital líquido, sobre todo, en esta temporada de estiaje en que se reduce considerablemente la cantidad del agua, y considerando que, debido a la contingencia sanitaria, se hace necesaria la higiene de las personas.

administrador