Entrega Miguel Paredes obras de infraestructura deportiva y básica en el oriente de la ciudad

-Los colonos agradecieron la construcción de la cancha pública en la colonia Hacienda San Rafael y pavimentación de la calle Naranja en Jardines de San Rafael

Uruapan, Mich; Viernes 05 de Febrero de 2021.- Con una inversión superior a los dos millones 100 mil pesos, el Presidente Municipal, Miguel Ángel Paredes Melgoza, entregó esta tarde dos obras de infraestructura deportiva y básica en las colonias Hacienda San Rafael y Jardines de San Rafael, mismas que los colonos agradecieron al reconocer que suma al bienestar de los habitantes de la zona.

  Con una inversión de 496 mil pesos de recursos propios, el alcalde entregó la construcción de la cancha pública en Hacienda San Rafael, en donde Yolanda Durán Pineda, presidenta de la colonia, agradeció esta acción al mencionar que este espacio es sumamente importante para el desarrollo de la niñez y juventud, ya que se propicia el sano esparcimiento. 

  Esta obra contempla 589 metros cuadrados de pavimento hidráulico de la cancha pública y tableros multiusos para que niñas, niños y jóvenes practiquen distintos deportes que abonen a su sano desarrollo. 

  Con estas obras, recalcó Miguel Paredes la Administración Municipal continúa con el rescate y rehabilitación de espacios públicos, con el fin de convertirlos en áreas propicias para el deporte, que sirve para fortalecer la salud física y mental, así como el tejido social manteniendo alejada a la niñez de las adicciones y de las conductas antisociales.

  Posteriormente, en la calle Naranja de Jardines de San Rafael el presidente de la colonia, Luis Mendoza, indicó que con esta pavimentación se cuenta con una mejor vía, dando también seguridad a los vecinos al transitar por la misma. 

  Ante el Contralor Municipal, Victor Manuel Molina Hernández, el secretario de Obras Públicas y Movilidad, Mariano Torres Santoyo, explicó que en esta obra se ejerció un millón 676 mil 141 pesos en 1, 311 metros cuadrados de concreto hidráulico, 412 metros lineales de guarnición y 366 metros lineales de banqueta. 

  A su vez, el secretario de Desarrollo Social, Jorge Arias Silva, enfatizó que es con acciones de esta índole y de manera conjunta con la ciudadanía como se abona al rescate de valores, fortaleciendo así el bienestar social al mejorar la calidad de vida de las familias uruapenses.

administrador