Develan mural “Mehrgan o Centro de la Luz” en honor al maestro Sciddel

-Un trabajo del Grupo Mehrgan; se ubica en la explanada principal del Parque Nacional

Uruapan, Mich; Viernes 29 de Enero del 2021.- Esta mañana Autoridades Municipales e integrantes del Grupo Mehrgan develaron al mural “Mehrgan o Centro de la Luz”, una obra que materializa la docencia del maestro Sciddel y que es la antesala a la inauguración de la exposición “Sciddel, Medio Siglo de Persia en Michoacán” que se ubicará en la Casa de la Cultura. 

  “Mehrgan o Centro de la Luz” se ubica en la explanada principal del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, en donde esta mañana se dieron cita el secretario del Ayuntamiento, la secretaria de Turismo y Cultura; el Administrador del Área Natural Protegida, Sergio Benítez Suárez, así como los integrantes de Grupo Mehrgan y autores del mural Matías Álvarez y Erik Sepúlveda, en el cual también se destaca la participación de Arturo Ávila Val.

  Esta obra es el producto, explican los autores, de fines de semana entendiendo, disfrutando, pintando, discutiendo la vida-ciencia, los asomos del misticismo y el medio técnico que ahora sirve como vehículo de expresión.

  Cabe mencionar que esta tarde a las 18:00 horas se inaugurará de manera virtual la Exposición “Sciddel, Medio Siglo de Persia en Michoacán”, la cual contará con obras inéditas del maestro Sciddel. Se ubicará en la Casa de la Cultura y el acceso será bajo estrictas medidas preventivas para que sea apreciada por la gente.

administrador