Aprueba Junta de Gobierno de la Capasu, cuatro obras

 

+ Con inversión de 6 millones de pesos, en infraestructura hidráulica.

URUAPAN, Michoacán, 29 de enero de 2021.- Durante la reunión ordinaria de la Junta de Gobierno, de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), se autorizaron cuatro obras de infraestructura hidráulica, con recursos propios, en beneficio de la población, con una inversión de 6 millones de pesos.

Dicha reunión, que se realizó de manera virtual, estuvo encabezada por el presidente municipal, Miguel Ángel Paredes Melgoza, y el director del organismo operador del agua, Luis Manuel Magaña Magaña, donde, además, se aprobó por unanimidad, la cuenta pública del tercer trimestre del año 2020, que cerró con finanzas sanas, a pesar de la difícil situación a causa de la pandemia.

De igual forma, los miembros de la Junta de Gobierno autorizaron la realización de cuatro obras, durante el presente año, cuyo costo será con recursos propios de la Capasu y que son, obras de infraestructura hidráulica que vendrán a beneficiar a la ciudadanía.

En ese sentido, una de ellas es la correspondiente a la segunda etapa de la remodelación de las oficinas de la Capasu, que comprende bardas perimetrales, demolición de bodegas y oficinas antiguas, construcción de la caseta de vigilancia, así como bodegas de materiales y herramientas, y la plancha del estacionamiento.

Otra es, la rehabilitación del drenaje sanitario en la calle Atenas, entre Cuba y Paraguay, en el Infonavit Los Aguacates, con 213 metros lineales de red general y rehabilitación de 45 descargas sanitarias.

También la rehabilitación del drenaje sanitario en la calle Zaragoza, entre Jicalán y Jucutacato, con 110 metros lineales de alcantarillado sanitario y conexión de descargas domiciliarias.

Finalmente, la construcción de un resumidero pluvial, colocación de rejillas y rellenos, en avenida Casa del Niño, casi esquina con Insurgentes, de la colonia Casa del Niño.

administrador