Arrancó Colecta 2021 de la Cruz Roja Mexicana en Uruapan

 

-Invitan a la ciudadanía a sumarse y apoyar a la Benemérita Institución 

 

Uruapan, Mich; Miércoles 27 de Enero de 2021.- Con un llamado a ser generosos con la Cruz Roja Mexicana delegación Uruapan, arrancó en este municipio la colecta anual 2021 de la Benemérita Institución, que también ha sido muy golpeada en sus finanzas por la pandemia.

  El monto que se reúna en esta colecta se invertirá para solventar los gastos básicos de la institución, como gasolina, compra de material de curación, mantenimiento de ambulancias y otras necesidades, que le permita mantener activo los servicios de auxilio a la población y salvar vidas.

  Los primeros en dar el ejemplo con un donativo fueron el Presidente Municipal y la Directora del DIF Municipal, quienes de esta manera refrendaron su compromiso de apoyo hacia la corporación, que en esta delegación cuenta con más de 100 voluntarios al servicio de la comunidad.

  La colecta se puso en marcha mediante evento realizado en la Presidencia Municipal, en donde el alcalde invitó a la ciudadanía a ser solidarios y apoyar a la Benemérita Institución con un donativo ya que la corporación necesita ser fortalecida para seguir salvando vidas.

  Remarcó que debido a la emergencia sanitaria se viven tiempos difíciles en materia económica. Sin embargo, considera que todos podemos hacer un esfuerzo para ayudar a la Cruz Roja. “Muchas veces importa más la voluntad que la cantidad, pero todos podemos colaborar”.

  El edil reconoció el trabajo y espíritu de servicio de los socorristas, que prestan su servicio sin recibir remuneración, lo cual refleja su gran sentido de solidaridad. Agregó que es momento de ayudar y sumarse a esta noble causa.

  A su vez la directora del DIF Municipal subrayó que la Cruz Roja siempre está presta a ayudar a la población. “Ahora nos toca a todos los ciudadanos corresponder a ese altruismo, humanismo y demás valores que distinguen a la institución de auxilio”, que cuenta con un gran prestigio a nivel mundial.

  Mientras que la presidenta del Consejo Directivo de la delegación Uruapan de la Cruz Roja, Rosa María Gaspar Madrid, señaló que la corporación ha sufrido los estragos de la pandemia. Especificó que por dicho motivo, el año pasado no se llevó a cabo la colecta y se agudizó el problema económico en la institución.

administrador