Urge Comité Municipal de Salud a los uruapenses a extremar prevención ante aumento de casos de COVID-19

-La ocupación hospitalaria en Uruapan está al límite de su capacidad y se vislumbran nuevos cierres y/o confinamiento obligatorio

Uruapan, Mich; Viernes 22 de Enero de 2021.- La ocupación hospitalaria con pacientes COVID-19 en Uruapan está por llegar a su límite y se corre el riesgo de establecer más cierres parciales de la actividad comercial, incluso de entrar a un nuevo confinamiento domiciliario obligatorio para evitar que colapsen los servicios de salud. 

  Por estos motivos, el Comité Municipal de Salud hace un nuevo llamado a los ciudadanos a extremar cuidados, con el fin de romper la cadena de contagio que sigue en aumento en la región.

  La información fue dada a conocer durante la segunda Sesión Extraordinaria de dicho comité del año, la cual fue encabezada por el Presidente Municipal , Miguel Ángel Paredes Melgoza, y se llevó a cabo de manera virtual.

  El organismo de participación ciudadana externó que se atraviesa por el momento más crítico en la pandemia. Dio a conocer que la ocupación de camas en el Hospital General “Dr. Pedro Daniel Martínez está por llegar al 100 por ciento, lo cual es muy preocupante.

  Ante este panorama, el Comité considera que existe el riesgo de volver a recurrir a los cierres parciales de la actividad comercial y de servicios, incluso de regresar a un nuevo confinamiento obligatorio, para evitar que colapsen los servicios de salud en esta región.

  De tal manera que el comité pidió a la ciudadanía a respetar las medidas de prevención, entre ellas, portar de manera correcta el cubreboca en la vía pública para evitar multas, como así lo determinó hace unos días el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

  Finalmente, el organismo señalado convocó a los habitantes a sumar esfuerzos para frenar la cadena de contagios, al señalar que es responsabilidad de cada ciudadano seguir las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud.

administrador