Implementa San Juan Nuevo acciones para disminuir contagios de Covid 19

 

 

Nuevo San Juan Parangaricutiro, Michoacán, 17 de enero de 2021.- Con la finalidad  de frenar la cadena de contagios por coronavirus el gobierno que preside Esther Ortiz Dimas y el Consejo de Salud  aplican medidas preventivas para reducir la movilidad con cierres  parciales  y totales de acuerdo con el decreto emitido  por el Gobierno  Estatal.

Estas acciones que se aplican están enfocadas para evitar un colapso en todos los sentidos social  y económico; por eso, se ruega y solicita a los ciudadanos respetar de manera responsable estas medidas para salvaguardar la salud y por tanto, la vida de los sanjuanenses. 

Asimismo, se informa que en la entrada principal de esta localidad se colocó un filtro  sanitario para supervisar que los visitantes,  turistas y oriundos cumplan la medidas básicas  de higiene como la portación de cubre bocas. De tal manera, si alguien no trae mascarilla no se le permitirá entrada o salida. Siempre, abogando por el respeto  a los derechos humanos de cada ser humano. Sin embargo,  se buscará un mecanismo para el suministro de mascarillas para evitar todo tipo de incidentes.

Por otra parte, se les informa que los cierres parciales de giros comerciales, de servicios e Iglesia son los jueves, viernes sábados a las 19 horas y el domingo 17, 24 y 31 serán todo  el día, es decir,  cierre total durante el presente 

Por último,  la alcaldesa  Esther Ortiz  Dimas se pronunció en favor de los ciudadanos y su empatía solidaria para  coadyuvar a lograr los objetivos de evitar contagios de Covid 19, ya que la única manera es permanecer en casa para bajar la movilidad y por consecuencia los contagios. Y reconoció el apoyo invaluable y participación de los propietarios de los comercios y demás  sectores para la implementación de estas medidas sanitarias.

administrador