Supervisa el alcalde, la bóveda pluvial de CBJ

+ Acompañado del director de Capasu, previo a temporada de lluvias.

URUAPAN, Michoacán, 15 de enero de 2021.- A fin de conocer la situación actual de la bóveda pluvial de la Calzada Benito Juárez, el presidente municipal, Miguel Ángel Paredes Melgoza y el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), Luis Manuel Magaña Magaña, realizaron un recorrido al interior de la misma.

Ello, para poder tomar las previsiones correspondientes y evitar inundaciones en la próxima temporada de lluvias; conocer si presenta algunos daños estructurales o taponamientos.

Dijo Miguel Ángel Paredes, que recorrieron aproximadamente 300 metros lineales de la bóveda que tiene dimensiones irregulares, pero en promedio, 80 centímetros de altura por 70 de ancho, dentro de la cual, encontraron gran cantidad de materiales pétreos, llantas, basura y señaléticas de obras públicas.

Cabe señalar que esta bóveda, capta el agua de lluvia y escurrimientos del cerro de La Charanda que, acompañado con todos estos obstáculos mencionados, ocasiona taponamientos, y consecuentemente inundaciones.

Tras el recorrido, el personal operativo de la Capasu, determina la mecánica para la limpieza de dicha bóveda, con la finalidad de evitar alguna contingencia durante la próxima temporada de lluvias.

administrador