No relajar medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19, insiste SSM

• Quedarse en casa o salir solo para lo necesario, la mejor acción

Morelia, Michoacán, a 16 de enero 2021.- Derivado del incremento de casos por COVID-19 en la entidad y la saturación de las unidades médicas, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a la población a no bajar la guardia en la implementación de las medidas sanitarias y, lo más importante, no salir de casa.

Asimismo, invita a propietarios de establecimientos no esenciales a respetar lo establecido en el decreto publicado el 6 de enero, en el que se ordena el cierre total de giros comerciales a las 19:00 horas de jueves a sábado y el día domingo no abrir.

Así como mantener filtros sanitarios en la entrada de los negocios, uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura, tapete sanitizante, uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia. 

Es importante que las y los michoacanos estén resguardados y salgan únicamente a lo necesario porque el virus no se ha frenado, se sigue registrando incremento en el número de contagios, ingresos hospitalarios y hay muchos pacientes graves.

Frenar la movilidad ciudadana es una acción de corresponsabilidad social, la cual coadyuvará a mitigar y contener la cadena de contagios por COVID-19.

administrador