Convocan a recuperar legado de Melchor Ocampo con educación como base del desarrollo social

-Encabezó Miguel Paredes acto cívico por el CCVII Aniversario del Natalicio del ilustre michoacano 

Uruapan, Mich; Miércoles 6 de Enero del 2020.- Jóvenes, estudiantes, profesores y sociedad en general debemos recuperar el legado de Melchor Ocampo, quien estaba convencido que la educación es la base del desarrollo social en todos los estratos.

  Así lo expresó Tzitziki Tzipecua Sáenz Quezada, oradora oficial en el acto cívico alusivo al CCVII Aniversario del Natalicio de Melchor Ocampo, el cual encabezó el alcalde Miguel Ángel Paredes Melgoza esta mañana. 

  Al pie del busto erigido en su honor, Tzipecua Sáenz destacó la labor filantrópica del michoacano nacido en 1814, quien se inclinó al bien de la humanidad más que al interés político con habilidad, carácter incorruptible y nobleza. 

  Fue un hombre, anotó, que sirvió a su nación con principios inquebrantables, siendo una de sus grandes aportaciones la elaboración de las leyes de reforma, que fueron el marco jurídico para sustituir ideas de conservadores y uno de los documentos políticos más importantes de México, convirtiendo los ideales en un plan de gobierno para mejorar la condición de la sociedad. 

  Manifestó también que Melchor Ocampo estaba convencido que a través de la educación se impulsaría el desarrollo social, para que los ciudadanos exijan sus derechos pero también cumplan obligaciones.

  A la par, hizo un llamado a ser congruentes y dar buen ejemplo en la función pública, aplicando acciones concretas que permitan resolver los problemas actuales. 

  Posteriormente, el Presidente Municipal colocó la ofrenda floral en compañía del secretario del Ayuntamiento, Antonio Chuela Murguía, regidoras, regidores y secretarios, quienes también montaron guardia de honor.

administrador