Detienen SSP y Sedena a 3 personas en posesión de 4 armas, 315 cartuchos y 15 cargadores

•Los implicados viajaban a bordo de dos motocicletas las cuales fueron aseguradas 

Maravatío, Michoacán, a 4 de enero de 2021.- Resultado de una acción operativa realizada por personal de las de secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (SEDENA), se logró la detención de tres personas del sexo masculino quienes se encontraban en posesión de 4 armas de fuego, 315 cartuchos útiles y 15 cargadores.

Los elementos de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano realizaban una acción operativa en la colonia San Miguel, lugar donde ubicaron a los tres hombres cuando viajaban a bordo de dos motocicletas de la marca Vento, quienes al notar la presencia trataron de darse a la fuga.

Una vez que se logró darles alcance, a los implicados se les aseguraron tres fusiles calibres 5.56, una pistola calibre 380, así como los citados cartuchos de distintos calibres y cargadores.

Tras llevar a cabo las actuaciones correspondientes, los ahora detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente a fin de que se determine su situación jurídica por su relación en hechos constitutivos de delito.

De esta manera, la SSP ratifica su compromiso de mantener acciones firmes contra todo acto que atente contra la seguridad de la población.

administrador