En Uruapan se entregaron 726 créditos del Plan Emergente a microempresas: Miguel Paredes

-Son apoyos que entregó el Gobierno Municipal y Estatal a negocios afectados por la pandemia

Uruapan, Mich; Jueves 10 de Diciembre de 2020.- Cerró con éxito el Plan Emergente implementado de manera conjunta por el Gobierno Estatal y Municipal, en apoyo de las microempresas afectadas por la crisis económica de la pandemia. En Uruapan se entregaron 726 créditos de seis mil pesos cada uno, de los cuales 387 fueron financiados por el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) y 339 por el municipio.

  Son préstamos que sirven a los pequeños negocios para cubrir algún gasto, como pagar la renta, la energía eléctrica, surtir mercancía e insumos

  Estos datos fueron destacados en la entrega de 22 créditos que hizo el Presidente Municipal de Uruapan, Miguel Ángel Paredes Melgoza, dentro del Plan Emergente para Proteger la Economía de las Familias uruapenses.

  La entrega se llevó a cabo en uno de los salones del Nuevo Auditorio de la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, en donde el alcalde destacó que a través de este esfuerzo coordinado entre gobiernos municipal y estatal, también se brindaron dos mil 409 asesorías para que los pequeños negocios hagan rendir al máximo su capital.

  Manifestó que el reto de la pandemia es grande y “debemos ser responsables y trabajar unidos, sociedad y gobierno, para superar al corto y mediano plazo la crisis de salud y económica que enfrentamos”.

  Mientras que la secretaria de Fomento Económico Municipal, Mónica Berenice Sánchez Cachú, informó que a través del Plan Emergente se apoya a diversos negocios como loncherías, farmacia, tienda de abarrotes, estética, venta de ropa, cenaduría, entre otros, así como varios servicios como de taxi.

  A nombre de los beneficiarios, Angélica Guadalupe Martínez de los Santos resaltó que los pequeños negocios de este municipio se sienten respaldados por el trabajo del Gobierno Municipal y del Estatal, a fin de superar la crisis económica generada por la pandemia.

  A la entrega también asistieron el secretario del Ayuntamiento, Antonio Chuela Murguía y el secretario de Desarrollo Social, Jorge Arias Silva, entre otras personalidades.

administrador