Entrega Miguel Paredes 2, 109 vacunas para prevención de rabia bovina

-Se beneficia a 53 productores ganaderos de ocho localidades de Uruapan

Uruapan, Mich; Lunes 07 de Diciembre de 2020.- En apoyo al sector ganadero de Uruapan, el Presidente Municipal, Miguel Ángel Paredes Melgoza, entregó dos mil 109 dosis de vacunas para la prevención de la rabia paralítica bovina, a 53 productores de ocho localidades de este municipio.

  Los biológicos fueron gestionados por el alcalde de Uruapan ante el Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), que hace la aportación necesaria dentro del programa de Sanidad Animal, con el objetivo de garantizar a los consumidores productos cárnicos saludables, en este caso del ganado bovino.

  La entrega de vacunas se llevó a cabo en la Presidencia Municipal, en donde Miguel Paredes recalcó que con hechos, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de apoyo al sector ganadero de Uruapan y de esa manera, evitar la propagación de enfermedades en las reses.

  Ante el regidor titular de la comisión de Desarrollo Rural, José Juan Mejía Valencia, el edil destacó que este logro es producto de la excelente coordinación que existe entre el municipio de Uruapan y el gobierno estatal, que a través de la Sedrua, canalizó las vacunas que hoy fueron entregadas a los 53 productores beneficiados de este municipio. Mencionó también el impulso de estas acciones a través del Cabildo por parte del regidor José Juan Mejía Valencia.

  Mientras que el secretario de Desarrollo Social de Uruapan, Jorge Arias Silva ,informó que se hace un esfuerzo importante para que los productores ganaderos no tengan que aportar recurso para conseguir las vacunas, dentro de la campaña para la prevención y control de la rabia en bovinos.

  A nombre de los productores beneficiados, Juan Magaña Mata resaltó que el sector ganadero de Uruapan se siente respaldado por el gobierno municipal y estatal, para llevar a cabo sus actividades productivas.

  En representación de la Sedrua asistió el gerente de Fomento de Protección Pecuaria de Michoacán, José Guadalupe Olivares Peralta, el director de Asuntos Indígenas y Desarrollo Rural, René Bernabé Santiago, entre otras personalidades.

administrador