Constituyen dos Redes de Mujeres Constructoras de Paz en Uruapan

 

-Son 60 mujeres que forman frente común para detectar, prevenir y atender casos de violencia de género

Uruapan, Mich; Martes 01 de Diciembre de 2020.- Quedaron constituidas en Uruapan dos Redes de Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz), que forman un frente común para detectar, prevenir y atender de manera oportuna casos de violencia familiar y de género en este municipio.

  Las dos redes están conformadas en total por 60 integrantes de las colonias La Cedrera en sus 4 secciones, Ferrocarrilera y de la Eduardo Ruíz. Esta labor forma parte de la estrategia para fomentar la cohesión social, así como para prevenir e inhibir conductas que lastiman a la sociedad. En estas actividades se invierten recursos del programa Fortaseg 2020.

  La toma de protesta y entrega de constancia a las mujeres participantes, estuvo a cargo de la secretaria de Política de Género e Inclusión, Avigail Castilla Sánchez. A nombre del Presidente Municipal de Uruapan, Miguel Ángel Paredes Melgoza, la funcionaria municipal expresó: “toda nuestra solidaridad, apoyo y empatía con las mujeres con el objetivo de que se sientan protegidas a través de estas acciones”.

  Motivó a las participantes a poner todo su empeño dentro de la red Mucpaz, al señalar que representa una gran oportunidad para superarse y convertirse en agentes de cambio y combatir desde la prevención, la violencia de género en este municipio.

  Explicó que todas las que integran la red fueron capacitadas y seguirán recibiendo talleres y cursos que les permitan apoyar a mujeres que sufren algún tipo de maltrato.

  Mientras que el secretario de Seguridad Pública Municipal, comandante Raúl Malpica García, subrayó que estas acciones representan un parteaguas, en el fortalecimiento de la seguridad pública de este municipio.

  Reconoció la destacada labor de las mujeres que participan en las dos redes Mucpaz, quienes arrojarán resultados positivos en las actividades que desempeñarán, con el acompañamiento de la Administración Municipal.

  En el evento también participó la regidora titular de la comisión de La Mujer, Yolanda García Barragán; el secretario de Administración, Zaín Herrera Villagómez, así como las integrantes de la red, María Eugenia Gómez Cervantes e Irma Castillo.

administrador