Instala Rafa Ortiz dispensario médico en colonia Progreso Social y anuncia Primera Feria de la Salud

Uruapan, Mich; Noviembre 26 del 2020.- El presidente de RJU, Rafael Ortiz García, conjuntamente con Salud Aplicada Uruapan, instaló un dispensario médico en la colonia Progreso Social en un acto de justicia social “pues la salud, en medio de esta pandemia, es lo primero, especialmente en colonias populares que evidentemente están fuera de los programas sociales de gobierno”.

Rafa Ortiz, como presidente de la organización ciudadana que sin fines de lucro se ha caracterizado por trabajar con la gente y para la gente, especialmente de escasos recursos, explicó que este dispensario, el primero que instala Reconstruyamos Juntos Uruapan, se logró gracias a las donaciones de medicamentos que la población hizo justamente para ayudar a terceros en medio de la crisis sanitaria.

Los beneficiarios, gente humilde, agradecieron el apoyo y la atención que Rafa Ortiz les ha dado “pues ningún político o funcionario viene por acá, a las calles de tierra, pues se ensucian sus zapatos y sólo quieren nuestro voto, en lugar de venir a ayudarnos para salir adelante. Necesitamos drenaje, pavimento, agua, alumbrado y mucha seguridad pública”, reclamaron.

Así y tras poner a disposición de los vecinos un equipo de especialistas de la salud para atenderlos, Rafa Ortiz recalcó que “todas las consultas de medicina general serán gratuitas y si tenemos el medicamento que necesitan, también será gratuito”, pero vamos a organizarnos, como ciudadanos, para enlistar las obras que aquí se necesitan para solicitarlas al nuevo gobierno el año entrante.

Los lugareños por su parte acordaron instalar una Casa Amiga de la Transformación y correr la voz entre los vecinos para que la Primera Feria de Salud en esa colonia, sea un éxito y beneficie al mayor número posible de vecinos, quienes reconocieron al presidente de RJU no sólo por los beneficios aportados, sino por trabajar con ellos a ras de tierra para prácticamente convertirse en uno de ellos.

Por último, Rafa Ortiz agradeció las muestras de apoyo y cariño mostrados por los vecinos, no sin antes destacar que “yo no soy político, por eso les aseguro que volveré en unas semanas”. Véanme como lo que soy, un comerciante comprometido con ustedes y con Uruapan, que aspira a ser un buen soldado de la transformación, para beneficio de todos, concluyó.

#ReconstruyamosJuntosUruapan

#RafaOrtiz

administrador