Gobierno Municipal y ciudadanía cierran filas contra violencia de género

-Nos sumamos al mensaje de CERO TOLERANCIA y a los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres y niñas: Miguel Paredes

Uruapan, Mich; Miércoles 25 de Noviembre de 2020.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Presidente Municipal de Uruapan, Miguel Ángel Paredes Melgoza,  ciudadanía colocaron el monumento a las mujeres víctimas de violencia.

  La efigie representa un mensaje social de “CERO TOLERANCIA” a la violencia contra la mujer. Fue instalada sobre el camellón del Paseo Lázaro Cárdenas, a la altura de avenida Latinoamericana con la participación del Colectivo de Mujeres Tahnapiti, Síndica Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal, secretarias y directoras, así como funcionarias municipales y los miembros de la Unidad Naranja de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

  En su mensaje, el alcalde destacó que como municipio con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres “nos sumamos a las acciones de los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres y niñas, que se realiza desde hoy 25 de noviembre al 10 de diciembre de cada año para actuar en la prevención y erradicación de la violencia y la defensa de los derechos humanos de las mujeres”.

  Remarcó que la colocación del monumento es un reconocimiento a las mujeres víctimas violencia. Indicó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (SEIMUJER), en coordinación con los municipios de los 14 municipios que comprende la Alerta de Género, ha impulsado esta medida que simboliza CERO TOLERANCIA contra aquellos actos que vulneren la integridad de las mujeres.

  Manifestó que la violencia de género no da tregua y requiere de la voluntad, compromiso y trabajo de todas y todos para atender este fenómeno y evitar su crecimiento.

  Miguel Paredes añadió que “las mujeres deben saber que las instituciones estamos dispuestas siempre a apoyarlas y a generar las condiciones para acceder a una vida libre de violencia, ya que los ayuntamientos somos la primera cara de atención, somos quienes atendemos de primera mano a las mujeres víctimas de violencia, somos quienes hacemos gestiones y trabajamos para su empoderamiento”. 

  Consideró que se debe estrechar la relación estado-municipio, recordando que “nos suma el interés superior de lograr la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres; así como la garantía de los derechos de más mujeres y niñas”.

administrador