Habitantes de Caltzontzin se pronuncian a favor del proyecto político y social de Rafa Ortiz

Estamos cansados de las promesas de políticos corruptos; siempre son los mismos; ya queremos gente honorable y trabajadora: Grupo Alimento, Integración y Superación Familiar

Caltzontzin, Municipio de Uruapan, Mich; Noviembre 17 del 2020.-   Tratados como ciudadanos de segunda por su origen indígena, los nativos de esta comunidad representativa del municipio, orgullosos de su origen e historia, poco a poco se han organizado como sociedad para buscar su propio desarrollo, incluso con alianzas como la pactada hoy con la organización ciudadana Reconstruyamos Juntos Uruapan, pues comparten motivaciones y metas.

Así, al intercambiar hoy puntos de vista Rafa Ortiz y Rodolfo Valentino, como cabezas de Reconstruyamos Juntos Uruapan y de Alimento, Integración y Superación Familiar, respectivamente y tras haber compartido los sabores de la cocina tradicional purhépecha, ambos grupos de trabajo coincidieron en la necesidad de forjar un mejor futuro para las nuevas generaciones, por lo que sumarán esfuerzos en favor de la ciudadanía.

Y es que al tener ambos equipos de trabajo la vocación de servicio, sin fines de lucro, la concordancia entre ambos grupos se dio de manera casi natural. Así, el proyecto político integral de Rafa Ortiz, en materia de economía, sociedad, turismo, cultura, deporte, tradiciones, educación, artesanías y hasta en gastronomía, encontró eco entre los habitantes de esta comunidad indígena que resurgió de entre las cenizas del volcán Paricutín.

Pero también fueron claros y precisos cuando dijeron que “ya estamos cansados de tantas promesas falsas, de políticos corruptos que sólo nos visitan cuando necesitan nuestro voto. Ya estamos hartos de los mismos de siempre, ya queremos gente honorable y trabajadora que sí vea por el pueblo, que no sólo vean por su beneficio personal. Pero también estamos para hacer equipo. Somos gente de trabajo y sabemos hacer equipo, unamos esfuerzos para salir adelante, para beneficio de las generaciones que ya vienen detrás de nosotros”.

administrador