Bajo estrictas medidas preventivas, Uruapan alberga el 13o Torneo Nacional de Fútbol Femenil 6×6

-El alcalde Miguel Paredes dio la bienvenida a las jugadoras de 6 estados del país al inaugurar el torneo 

Uruapan, Mich; Sábado 7 de Noviembre del 2020.- Bajo estrictas medidas preventivas, Uruapan alberga este fin de semana el 13o Torneo Nacional de Fútbol Femenil 6×6, el cual inauguró el alcalde Miguel Ángel Paredes Melgoza en la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”. 

  Previo a dar la patada inicial y acompañado por titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), Jorge Abdiel Díaz Acevedo; Isaac Mora Flores, coordinador nacional de Juegos Nacionales Populares; Yolanda García Barragán, regidora titular de la comisión de La Mujer; Avigail Castilla Sánchez, secretaria de Política de Género e Inclusión, y Ramsés Quincosa Zamora y Eduardo González Servín, directores de Desarrollo Social y del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte (IMJUDE), Miguel Paredes recalcó la importancia del deporte para impulsar el empoderamiento de la mujer, igualdad y equidad.

  Reconoció la participación de las jugadoras de Chiapas, Querétaro, Guanajuato, Ciudad de México, Tlaxcala y Estado de México, así como de los dos representativos de Michoacán, siendo uno de Uruapan y otro de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). 

  “El deporte es clave para fomentar los valores y cohesión social, por ello es prioridad de la Administración Municipal, de ahí que se fomenten estas actividades que motivan la participación de niñas, niños y jóvenes”, enfatizó el Presidente Municipal al desear suerte a todas las jugadoras.

  A su vez, Isaac Mora Flores, coordinador nacional de Juegos Nacionales Populares, agradeció al alcalde por ser anfitrión de este torneo, así como por brindar las facilidades y todas las medidas preventivas para recibir a las jugadoras. 

  Mientras que el titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), Jorge Abdiel Díaz Acevedo, destacó la total disposición del Gobierno Municipal para albergar este torneo, siendo estrictos a las medidas preventivas, por lo cual los juegos se llevan a cabo sin público, bajo todas las medidas preventivas y únicamente con las jugadoras y cuerpo técnico en los campos. 

  Cabe mencionar que este domingo 8 de noviembre se llevará a cabo la final en punto de las 12:00 horas, misma que será transmitidas a través de la fanpage Uruapan Gobierno Municipal.

administrador