Entregados, insumos médicos a hospitales de Uruapan por más de 2 MDP: Antonio Chuela

-El Secretario del Ayuntamiento realizó entrega al Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”

Uruapan, Mich; Jueves 05 de Noviembre de 2020.- Durante la entrega de insumos básicos al Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez” para continuar en el primer frente de batalla contra el COVID-19, el secretario del Ayuntamiento, Antonio Chuela Murguía, recalcó que al momento suman más de 2 millones de pesos en apoyos de esta índole a los nosocomios de la ciudad. 

  Al hacer la entrega al director del hospital, Fernando Camargo Ponce de León, el secretario del Ayuntamiento reconoció la noble tarea de doctores, doctoras, enfermeros, enfermeras, personas de intendencia y quienes laboran en este nosocomio, al destacar que arriesgan su integridad y a sus familias por la salud de Uruapan. 

  Es así, dijo, que el alcalde Miguel Ángel Paredes Melgoza ha instruido que continúen este tipo de apoyos, que a la fecha se han entregado también al Hospital Genera de Zona No. 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al Centro de Salud “Dr. José Álvarez Amézquita” y la Clínica-Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

  Precisó que en esta ocasión se entregaron 25 lentes de protección, 200 overoles, desechables y re utilizables, termómetros infrarrojos, 40 litros de gel antibacterial, mascarillas N95 y otros insumos más. 

  Antonio Chuela anotó que desde el inicio de la contingencia no hemos dejado solos al personal de salud, pues más que nunca se requiere ser solidarios y empáticos, de ahí que también se hayan sumado cámaras empresariales y el sector empresarial a través del Plan Uruapan Responsable. 

  “Nos corresponde a nosotros como autoridades y a la ciudadana ser responsables, reforzando las medidas preventivas para corresponde al arduo trabajo del sector médico”, enfatizó.

  Mientras que Fernando Camargo Ponce de León agradeció el apoyo brindado al comentar que las necesidades son bastantes y se requieren insumos para brindar un buen servicios, así como para protección del personal en los hospitales.

administrador