Uruapan será sede del 13° Torneo Nacional de Fútbol Femenil 6×6

-Será un octagonal. Uruapan quedó en el grupo “A” con Tlaxcala, Edomex y Chiapas. El “B” lo integra Michoacán, Cdmx, Querétaro y Guanajuato

Uruapan, Mich; Jueves 29 de Octubre de 2020.- Del 6 al 8 de noviembre del año en curso, Uruapan será sede del 13° torneo nacional de fútbol “6 x 6 Pepe Mora 2020”. Será un octagonal en la categoría libre femenil en el que participarán seis estados de la república, además de Uruapan y Ciudad de México. Debido a la emergencia sanitaria no habrá presencia de aficionados, quienes podrán observar todos los partidos a través de plataformas digitales. 

  El sorteo y pormenores de la competencia fueron dados a conocer en rueda de prensa por autoridades municipales y de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid). Se formaron dos grupos. Uruapan es cabeza del “A”, en el que también quedó Tlaxcala, Estado de México y Chiapas. Mientras que el representativo de Michoacán lidera el “B”, en el cual también quedó Ciudad de México, Querétaro y Guanajuato. 

  Esta vez, el torneo es organizado por el H. Ayuntamiento de Uruapan que preside Miguel Ángel Paredes Melgoza, la Cecufid y Juegos Nacionales Populares (JNP), con el fin de promover el deporte, generar derrama económica y aprovechar los espacios que remodeló el Gobierno Municipal en la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”.

  En su intervención, el secretario del H. Ayuntamiento, Antonio Chuela Murguía, destacó que el Gobierno Municipal de Uruapan hace un esfuerzo importante para que la pandemia no detenga la actividad deportiva. Por el contrario, se trata de lograr que el municipio sea el foco de atención en varios estados del país, que participarán en esta competencia femenil de fútbol y los visitantes se lleven una grata impresión de la Perla del Cupatitzio.

  A su vez el coordinador de esta competencia, Ismael Rivera Tapia manifestó que el fútbol femenil ha tomado mucha relevancia en los últimos años, por lo que aseguró se esperan partidos muy reñidos y competitivos entre los equipos participantes, incluido el representativo de Uruapan. 

  En el evento también participaron los regidores Yolanda García Barragán y Héctor Hugo Madrigal Pérez, el director de Desarrollo Social Municipal Ramsés Quincosa Zamora, la representante de la Cecufid Águeda Minerva Vázquez Olguín, entre otras personalidades.

administrador