Sin eventos públicos y de manera responsable se llevará a cabo el 13º Festival de Velas en Uruapan

 

-Cerrarán panteones municipales el 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre

-Recorridos Nocturnos del Parque Nacional limitados a 30 personas por grupo con todas las medidas preventivas 

Uruapan, Mich; Miércoles 21 de Octubre de 2020.- Autoridades Municipales de Uruapan encabezados por el Presidente Municipal, Miguel Ángel Paredes Melgoza, presentaron los Recorridos Nocturnos del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, así como distintas actividades a desarrollarse del 25 de octubre al 1o de noviembre. Debido a la pandemia de COVID-19, no habrá eventos presenciales para cuidar la salud de la población.

  El calendario abarca 20 actividades artísticas que se llevarán a cabo de manera virtual. Mientras que los Recorridos Nocturnos del Parque Nacional  se llevarán a cabo del viernes 23 de octubre al 1º de noviembre, con cupo limitado a 30 personas por grupo y bajo las medidas preventivas. 

  La información fue dada a conocer en rueda de prensa, en la que especificaron que a causa de la contingencia sanitaria la conmemoración de Día de Muertos será diferente y tendrá varias restricciones. La autoridad municipal anunció el cierre de panteones municipales los días 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre.

  Indicó que permanecerá cerrado el Parque Lineal La Camelina y no se montarán los tradicionales altares por las calles del centro de la ciudad, ni se llevará a cabo el circuito artístico cultural por el primer cuadro de Uruapan.

  Estableció que sólo se colocarán decoraciones de Día de Muertos sobre la plaza principal, la plaza José María Izazaga (Ranita), el Paseo Lázaro Cárdenas, Avenida Latinoamericana, por los principales accesos a la ciudad y otros lugares, a fin de que la gente los admire desde su vehículo.

  El alcalde Miguel Paredes enfatizó que la pandemia representa un duro golpe al turismo y economía, al señalar que “desgraciadamente no se alcanzará la derrama de 90 millones de pesos, ni se contará con los 180 mil visitantes registrados en el Festival de Velas del 2019”.

  Convocó a la ciudadanía a aprovechar el Día de Muertos para honrar desde casa a los difuntos, en especial a quienes han perdido la batalla ante el COVID-19. También pidió reforzar las medidas de prevención, ya que “no debemos generar más carga de trabajo a los hospitales”.

  En la rueda de prensa también participó la Síndica Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal; el secretario del Ayuntamiento, Antonio Chuela Murguía; la secretaria de Turismo y Cultura Alejandra García Ayala; el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), Luis Manuel Magaña Magaña; el secretario de Fomento Económico, Jorge Arias Silva, y el encargado de la Administración del Parque Nacional, Alfredo Camacho Ruiz, entre otros servidores públicos.

administrador