Detiene SSP a dos en posesión de armas de fuego, dinero y vehículos

*Los implicados portaban 3 armas calibres 223, mm, .9 mm., y una más calibre . 22 mm.

*El hecho se derivó de una denuncia ciudadana que alertó a la Policía Michoacán sobre una víctima de tentativa de extorsión telefónica

Erongarícuaro, Michoacán, a 21 de octubre de 2020.- Una denuncia ciudadana, permitió a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detener a dos personas del sexo masculino, mismas que portaban armas de fuego y dinero en efectivo aparentemente obtenido tras cometer una extorsión; asimismo, se aseguraron dos unidades en la que viajaban los implicados.

Un reporte, alertó a los agentes de la Policía Michoacán sobre una persona que refería haber recibido llamadas telefónicas donde le exigían una determinada cantidad de dinero a cambio de no atentar contra su integridad.

La acción se registró en el tramo carretero Pátzcuaro-Erongarícuaro, sitio donde los uniformados aseguraron a Martín R., y a Fidel R., quienes portaban armas de fuego calibres .223, mm, .9 mm., y una más calibre . 22 mm., así como dinero en efectivo, el cual presuntamente recibieron momentos antes por parte de la víctima.

Además, en el lugar los policías efectuaron el decomiso de dos unidades de las marcas Ford y Dodge, respectivamente, en los cuales viajaban los implicados.

Los indiciados y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.

La SSP exhorta a la población a reportar toda conducta ilícita a la línea de emergencias 911.

administrador